Vlogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videoblogs
La comunicación desde el principio de los tiempos, ha sido clave en el desarrollo de la humanidad como parte y efecto de la misma, un ejemplo directo sería que en aquellas épocas donde el hombre solo era un homo sapiens ya su comunicación era tal que llegaban a la organización para cazar, para la recolección, para la supervivencia, llegando hasta lo mas complejo que podría serdigamos una elección de gobernantes. En fin, la comunicación y el ser humano se han ido desarrollando, juntas una a una, muy dependendientes entre sí y lo reitero ha sido y será clave en el desarrollo de todos nosotros; una vez más ésta evolución ha llegado con un nuevo ejemplo de comunicación gracias al monstruo del Internet.
"El intercambio de sentimientos, opiniones, ó cualquier otro tipo deinformación mediante habla, escritura u otro tipo de señales" ó mejor conocido como comunicación ha ido evolucionando, a lo largo del tiempo han existido diversas formas de comunicación como el “pictográfico” en cuevas, pasando por la escrita por medio de la imprenta que fue en parte prohibida en el oscurantismo, años después se inventó el teléfono gracias al señor Grahambell. Mucho más tarde llegaríanlos medios de comunicación masiva, la radio transmitiendo música, la televisión con el alunizaje, el cine dando a conocer películas que moverían al mundo, luego llegó el celular hasta llegar a nuestros días con una llave indispensable para la globalización: la computadora. Sin embargo no fue ésta lo boom de la comunicación, sino que posteriormente lo que vino fue… ¡el internet!
Como heejemplificado, la comunicación también ha ido evolucionando y hoy en día las nuevas generaciones no nos vemos sin un celular ó una computadora, y por lo mismo se ha empezado a dar un nuevo fenómeno de comunicación, por supuesto utilizando el internet como vía. Actualmente ha iniciado el auge de los denominados “videoblogs”, palabra que proviene de la unión de “video” y “blog” antes de entrar a los terrenosde la internet y su nuevo juguete de comunicación definamos lo que es un blog. Un blog proviene de la unión de “web” y “log”, la primera se traduce como red ó para mejores términos internet, la segunda significa bitátocora, y lo que nos queda algo así como “bitácora en linea”; En sí un blog es un artículo escrito donde se habla (bueno el autor escribe) de cualquier cosa, de cualquier tema, y loslectores (suscriptores) pueden escribir sus comentarios con la posible respuesta del autor de forma que se establece un diálogo. Sin embargo ésta opción depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los suscriptores ó ninguno, puedan participar agregando comentarios.
Entonces conociendo esto, podemos decir que unvideoblog ó vlog no es un artículo escrito sino una serie de videoclips ordenados cronológicamente, publicados por uno ó más autores. Y al igual que el blog autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería, también cada vlog tiene un tema en particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial, tecnológico, educativo, políticos, personales(Contenidos de todo tipo), etc. Al parecer los programas de televisión están empleando este medio para la distribución de de los mismos.
Al acceder a la página de internet, encontramos una como pantalla en la que se reproduce el video, algo así como una señal televisiva; además podemos encontrar información sobre el autor, cuántas veces se ha reproducido un videoclip, el número de visitas alvideoblog, la popularidad del canal, el número de suscriptores, los comentarios de la audiencia, etc. Un canal precursor a este tipo de videoblogs es el de Rocketboom.
Uno de los responsables sobre la proliferación de los vlogs ó también conocidos como vilogs es YouTube, por ser de nivel público, y gracias a la es la flexibilidad de la interacción de Internet en la mayoría de los casos podemos...
tracking img