Ensayo la mascara de la muerte roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mascara de la muerte roja

Biografía.
Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en estados unidos. fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico.
Fue renovador de la novelagótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.
Resumen.
Lamascara de la muerte roja es cuento el cual narra los hechos de una época en la que “el país” sufre una peste fatal con gran cantidad de muertes y asesinatos .Esto lleva a el príncipe a llamar a milcaballeros y damas de su corte a un palacio cerrado y alejado de todo, del cual nadie puede entrar ni salir. Dejando así afuera, a la muerte roja.
Cinco o seis meses después, mientras afuera la pestehacia “los mas terribles estragos” El rey decide hacer una fiesta de mascaras para las mil personas del palacio. Como se distinguía el amor del príncipe por lo extraño. El cuarto en el que iba aocurrir la fiesta era fuera de lo común. Pues tenia cada pasillo de un color distinto y cada vitral igual al color del pasillo,. Y de esta manera eran los colores del cuarto.
La primera; tapicerías azules,y azules eran sus ventanas. La segunda estancia tenia tapicerías purpuras, y los vitrales eran púrpura. La tercera era enteramente verde, y lo mismo los cristales. La cuarta tono naranja; laquinta, con blanco; la sexta, con violeta. Pero el séptimo aparecía completamente cubierto de colgaduras de terciopelo negro ero en esta cámara el color de las ventanas no correspondía a la decoración. Loscristales eran escarlata, tenían un color de sangre. producía un efecto terriblemente siniestro, y sobre esta esquina se encontraba un reloj de ébano.
Curiosamente cada vez que este reloj sonaba,producía un sonido fuera de lo común. Una música que obligaba a todas las personas de la fiesta a detenerse. Los músicos paraban de tocar y toda la habitación se quedaba en un ambiente de meditación....
tracking img