Vocabulario dimension cultural y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 4 La dimensión natural, cultural y social del ser humano.

1 Somos naturaleza y cultura.

Antropología: ciencia humana y social que se encarga del estudio de los diversos grupos humanos,pasa y presentes a través de sus características físicas, culturales, genéticas…

Cultura: es lo adquirido por aprendizaje social, a partir del momento en que nacemos. Conductas culturalesantropológicamente aquellas que adquirimos por aprendizaje social lo que biológicamente es conocido como fenotipo la interacción del genotipo con el medio ambiente.

Genes: unidades bioquímicas básicas en lasque se encuentra la información hereditaria.

Naturaleza: es lo innato aquello con lo que se nace porque está genéticamente preprogramado o se desarrolla en el estado embrionario y fetal. Conductasnaturales antropológicamente aquellas en las que la información ha sido transmitida genéticamente, biológicamente conocido como genotipo combinaciones genéticas.

Paleontología: ciencia humana que seocupa del estudio de los vestigios de nuestros antepasados.

2. El origen de la vida

Adaptación: van sufriendo cambios por los que mejoran sus condiciones de supervivencia en el medio ambiente enque habitan.

Dinámica: en la naturaleza todo cambia y nada permanece, aunque tan lentamente que no lo podemos percibir.

Especie: Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros de seresvivos. Se componen de individuos que tienen en común en serie de caracteres por las cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies.

Etnocentrismo: consideración de la propiacultura como el único criterio válido y, por tanto superior para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades.

Evolución: transformación de los seres vivos a lo largo de lahistoria terrestre que sucede como un desarrollo lento y gradual, desde formas más sencillas desde formas más sencillas hasta otras más complejas.

Fijismo: las especies son inmutables y están...
tracking img