Vocación humana y profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCACIÓN HUMANA Y PROFESIÓN

Al hablar de vocación humana queremos decir que el hombre tiene un destino ó misión en el mundo, que debe ir realizando mediante su propia actividad,convirtiéndolo en parte de historia particular.
Cuando hablamos de profesión, es porque a trabé de ella, como actividad central de nuestra vida, vamos haciendo realidad nuestra propia misión en elmundo.

1º) Debemos tomar conciencia de nuestra vocación profesional. Hay que descubrir la vocación a la que me siento llamado y que debo ejercer por medio de una profesión.Vocación profesional no es lo mismo que ser funcionario de rutina, que ejercer una actividad concreta.
Debo investigar el para qué de mi actividad y así descubriré las motivaciones de mitrabajo.

2º) Trabajar por vocación: unas personas se sienten realizadas y felices con su trabajo; muchas otras no están a gusto con la profesión que ejercen.
Trabajar por vocaciónalude a la vocación de aquellos en los que la profesión ó dedicación principal al trabajo coincide con las aptitudes, disposiciones y gustos personales.

Rasgos de los que trabajan porvocación:
a) Adaptación; hay un ajuste entre aptitudes e inclinación con la dedicación al trabajo.
b) Satisfacción; trabajar así produce gozo y satisfacción, son personas quecontagian felicidad, dan la impresión de que todo les es fácil y natural.
c) Rendimiento; éste será mayor que cuando se trabaja sin cualidades , forzado ó con desganas.
d)Personalización; algunas personas se encuentran comprometidas con su trabajo, y esto les ayuda a la creatividad y realización personal.
e) Superación; no contentos con lo conseguido, intentansuperarse y hacerlo cada vez mejor.

3º Significación cristiana sobre nuestro trabajo

a) Existe para cada hombre una misión que cumplir, una vocación ó una llamada por parte...
tracking img