vocacion

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

LA VIDA COMO VOCACIÓN
La vocación fundamental del hombre es la vocación a la vida, una vida concebida como semejanza de la vida de Dios. Descubrir a Dios Padre como creador provoca el conocimiento de que la vida es una entrega a la libertad del hombre, llamado a dar respuesta personalísima y original, responsable y llena de gratitud. Dios me ha llamado de la nada. Entre los miles de millonesde seres posibles, Él me ha elegido y me ha llamado a mí.
Mi vida está constituida por esa llamada. Mi vida continúa porque Él continúa llamándome impidiendo que vuelva a caer en el silencio de la nada del que fui sacado. Mi existencia es fruto del amor creador de Dios, de su palabra creadora. Vengo a la vida porque soy amado, pensado y querido por una Voluntad que nos ha preferido a lano-existencia, que nos ha amado antes de que fuésemos.
UNA VOZ QUE ME LLAMA
Mi vida es una Voz que me llama, la Voz potente de Aquél a quien se debe todo lo que existe; mi vida es una respuesta obligatoria a esa Voz que me está llamando.
La vida es vocación, la vida es llamada..
El Señor me dirigió la palabra:
- Antes de formarte en el vientre te escogí, antes de salir del seno materno te consagré yte nombré profeta de los paganos.
Yo repuse:
- ¡Ay Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho.
El Señor me contestó:
- No digas que eres un muchacho: que donde yo te envíe, irás; lo que yo te mande, lo dirás. No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor-.
El Señor extendió la mano, me tocó la boca y me dijo:
- Mira, yo pongo palabras en tu boca, hoyte establezco sobre pueblos y reyes, para arrancar y arrasar, destruir y demoler, edificar y plantar.
(Jr 1, 4 -10)
Indica las dificultades más importantes que crees que puedes encontrarte para responder a tu vocación de seguidor
¿Cuál es el tesoro(centro) de tu vida? ¿Dónde tienes puesto el corazón?

Vocación comunitaria..No es para mí sólo..
Además de ser un acto personal, fruto de unaelección de Dios y de una respuesta de la persona, la vocación tiene una dimensión comunitaria, en cuanto a la comunidad eclesial es formadora, beneficiaria y juez de las vocaciones de sus miembros. Como formadora, la comunidad condiciona la respuesta de la persona, en cuanto la puede favorecer o estorbar. Esta comunidad se refiere a la familia que vió nacer al sujeto de una vocación, a la escuelaque lo educó, a la sociedad dentro de la cual actúa, a nuestra parroquia..

¿Qué nos pide Dios como comunidad parroquial?¿A qué nos llama?

“¿Por qué resultará tan complicado vivir la unidad? Me da mucha tristeza ver como gente que estuvo codo con codo trabajando, rezando, construyendo... gente que nos precedió en estas sendas del evangelio y el compromiso, hablen mal unos de otros, dejandoentrever sus cicatrices de desencuentro, de ruptura, de distancias. Parece que en algún momento de su camino encontraron más razones para estar separados que para seguir compartiendo. Es verdad que la vida nos va haciendo cada vez más difíciles, que al mismo tiempo que las arrugas se nos van marcando también las rarezas, las cabezonerías. Pero Dios no se contradice, así que la edad no puede hacernosmenos comunitarios.
¿Cómo hacer entonces para que los años no vayan dinamitando el proyecto comunitario?
La unidad no es un conocimiento que se adquiere un día, una pared que se construye, una razón que se comprende, una verdad que se escribe... La unidad es más bien una planta delicada a la que hay que mimar, transplantar, regar, abonar. Y eso, dejando lo poético a un lado, son cosas muyconcretas, muy tangibles, muy de andar por casa. La unidad no puede ser comprendida y aceptada si no es de forma dinámica, permanente. Es una vocación que hay que renovar constantemente. La vocación comunitaria, si no es universal, no es ni vocación ni comunitaria.
No somos iguales, gracias a Dios. Unos somos más cabezones, otros menos; unos más amables, otros más secos; unos más radicales, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS