Voces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELÍCULA:
“VOCES INOCENTES”

Chava es un niño de 11 años de edad criado por su madre soltera Kella. Su familia vive en cuzcatancingo unpueblo salvadoreño que es asediado por la lucha entre el Ejército y la guerrilla.

Cuando Chava no está en la escuela gana dinero anunciando las estacionesde un autobús, mientras su madre trabaja como costurera. En la escuela, los militares comienzan a reclutar a niños de 12 años, edad que está a punto decumplir Chava.

El tío materno de Chava, Beto, propone llevarse al niño para que no lo enlisten en el Ejército, pero Kella se rehúsa a esa idea. Luego de unenfrentamiento armado en el centro del pueblo, la escuela es cerrada y Kella y su familia se mudan hacia otro poblado donde vive su mamá. Con la advertenciade nuevos reclutamientos, Chava y sus amigos advierten a todos para ocultar a sus hijos, y deciden huir para unirse a la guerrilla.

El Ejército sorprendeel campamento y se lleva a Chava y sus amigos para asesinarlos pero antes de que le dispararan a chava los soldados son asesinados por la guerrilla en elenfrentamiento chava logra escapar a su casa que ha sido incendiada completamente.

En las ruinas de la vivienda, encuentra a su madre, al ver la situacióndel país que parece q nuca va a cambiar, decide salvar a su hijo enviándolo a un lugar mejor y de oportunidades que es justo el mismo lugar de dondevinieron los destructores de su pueblo, su cultura, su identidad y su familia.

El promete volver y rescatar a su hermano antes de que cumpla los 12 años…
tracking img