Vol menes de cuerpos geom tricos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
 Volúmenes de cuerpos geométricos
21 de marzo de 2013 Publicado por Laura
Hoy vamos estudiar cómo podemos calcular el volumen de los cuerpos geométricos. Para ello comenzaremos recordando ladefinición de cuerpo geométrico.
Definición: Un cuerpo geométrico es un elemento que existe en la realidad o que somos capaces de concebir, el cual ocupa un volumen en el espacio, es decir, tiene tresdimensiones (ancho, alto y largo) a diferencia de las figuras, las cuales no tienen volumen.

Clasificación: Hay dos tipos de cuerpos geométricos: los poliedros y los no poliedros o cuerpos geométricosredondos.
A continuación veremos los distintos cuerpos geométricos que forman parte de las categorías anteriormente mencionadas, veremos sus elementos y las fórmulas que se utilizan para calcular susuperficie ( el área que ocupa el desarrollo plano del cuerpo geométrico) y su volumen.
POLIEDROS
Los poliedros son cuerpos geométricos que están determinados por caras planas encerrando un volumenfinito. Los más importantes son los sólidos platónicos: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro; las pirámides y los prismas. Veamos algunos de ellos detenidamente:
-Cubo: Cadauno de los líneas donde se encuentran dos caras de cualquier cuerpo geométrico se determina arista (a). En el caso del cubo, todas las aristas tienen la misma longitud. Por tanto, para calcular elárea, como tiene 6 caras iguales, y el área de cada una es lado por lado (o lado al cuadrado): axa, entonces el área será 6 veces el área de una de sus caras. Por otro lado, el volumen será lado alcubo:

-Ortoedro: Este cuerpo geométrico es un paralelepípedo (al igual que el cubo) en el que todos sus lados son rectángulos. Sea a la base, b el ancho y c la altura, el área y el volumen se calculan dela sigueinte manera:

-Prisma: Un prisma es un cuerpo geométrico que está formado por dos caras iguales y paralelas que reciben el nombre de base y que puede ser cualquier polígono: un cuadrado, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUERPOS GEOM TRICOS
  • Cuerpos Geom Tricos Copia
  • REAS DE FIGURAS PLANAS Y VOL MENES DE CUERPOS GEOM TRICOS
  • F Rmulas De Rea Y Volumen De Cuerpos Geom Tricos
  • Cuerpos Geom Tricos
  • Reas De Cuerpos Geom Tricos
  • LOS CUERPOS GEOM TRICOS Trabajo De Axel
  • Construcci N De Cuerpos Geom Tricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS