Volcanes de centoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ubicación geográfica de Centroamérica (ventajas y desventajas)
América Central comprende políticamente el territorio situado en las latitudes medias de América, localizado entre la frontera surde México y la frontera occidental de Colombia. El área está integrada por las 7 naciones independientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Los mapas incluyentambién parte del golfo de Urabá departamento de Chocó, en Colombia que políticamente está incluida en Sudamérica, y istmo de Tehuantepec en México, además de las Antillas.
Centroamérica continentalcomprende la estrecha franja de tierra que une las dos grandes porciones de territorio americano. Este sector es recorrido por un sistema montañoso denominado Cordillera Central, menor en longitud yalturas si se consideran otros ejemplos en el continente americano.
Centroamérica se asienta sobre la placa del Caribe y tiene una extensión de 523.000 kilómetros cuadrados, situada en el hemisferiooccidental, desde el istmo de Tehuantepec (situado al sur de México), hasta el Valle del río Atrato, en Colombia, separando al océano Atlántico del océano Pacífico. Representa únicamente el 1% de lasuperficie terrestre del mundo
*  temporales que la afectan al encontrase corrientes de aire del pacifico y atlántico
* La posición geográfica del istmo centroamericano le permite ser un enlaceentre el Norte y el Sur de América así como un punto de convergencia para el tránsito de mercancías procedentes de Asia y Europa hacia Estados Unidos.
* Esta rodeado por el cinturón de fuego* Cordilleras, mesetas, sierras y los volcanes más importantes
En América Central se encuentra una cadena montañosa, la Cordillera Central de Centroamérica, también llamada CordilleraCentroamericana, que atraviesa todos los países de esta región; Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, recibiendo un nombre distinto en cada uno de éstos.
La Cordillera de Centroamérica está...
tracking img