Reporte de historia del sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE HITORIA DEL SISTEMA



23/08/2012
TEORIA DE DECISIONES
MARIBEL CORONA PEREZ



REPORTE DE HISTORIA DEL SISTEMA



El hombre no tiene nada con que sostener su existencia que el hacer algo, esto quiere decir, que la sola existencia del hombre como tal en esta vida no es nada si no tiene un propósito o algo que hacer, que motive su estancia.

Como tal la vida está ahí,pero el hombre tiene que hacer diferentes cosas para irse creando su propia vida como a él le gustaría, ir provocando esos cambios que le gustaría tener y así ser diferente a las demás por lo tanto tener un sentido.

Estos cambios o formas de vivir su vida no quieren decir que este forzado hacerlos, o que alguien se los imponga, si no es la propia necesidad o crecía de el mismo, así como losriegos que quiera asumir por decisión propia.

Toda esta forma de vivir del hombre, debe de estar llevada por una estructura en la que está inmerso y que influye en sus decisiones, que abarca creencias e ideologías y que los cambios que tenga esta estructura en la que esta inmerso, sean cambios que afecten sus decisiones de cómo vivir o como llevar su vida.

El hombre por lo tanto para estardefinido se basa en una serie de convicciones y creencias, que indican o dan pauta a conocer al individuo, o a identificarlo. Igual pasa con un pueblo o una ciudad, la serie de convicciones y creencias que los identifican de los demás.

Las creencias y convicciones no son necesariamente congruentes, la mayoría de las veces, son hasta incongruentes e ilogicas,no quiere decir que sean como un sistema deideas, ya que la idea como tal se piensa pero igual no se realiza, y la creencia se sigue, se manifiesta y dirige el actuar.

A hora bien para determinar el diagnostico del hombre o de un pueblo se deben valorar su repertorio de creencias o no hay otra forma que comparando estas con otras, mientras más comparaciones existen más exacto será su diagnostico.

Las creencias en su momento no sontodas iguales, con el paso del tiempo se tragisversan o van cambiando dependiendo lo vivido. Por ejemplo el hombre europeo, de hace treinta años y el de ahora no piensan ni creen exactamente en lo mismo y esto se debe porque se ha alterado su convicción fundamental.







Pongamos de ejemplo el siglo XVI en Florencia, donde el hombre era guiado por su fe en la razón, ¿como era esta fe?,bueno refiriéndonos al discurso del método, esto es que todo tiene un porque, todas las cosas que se siguen o se basan en el conocimiento del hombre se siguen unas a otras, y con cuidar de creer verdadera una que no lo sea y guardar el orden, siempre se podrá deducir unas de otras.

Como decía Descartes, dejando a un lado las cosas divinas. No hay nada que no tenga explicación o que el hombre nopueda darlo, ya que con solo proponérselo saber no habrá secreto que no revele o que el universo le oculte.

Todo el mundo que le rodea al hombre se le abrirá a su conocimiento, solo es cuestión de que no se intimide a la complejidad de las cosas, que no deje abrumar la mente con las pasiones, cualquier problema será soluble ante él, si usa con serenidad su intelecto con orden hallará pensar enrazón.

En los últimos años del siglo XVI Descartes cree que el mundo se basa en una estructura de racionalismo y que va íntimamente relacionada con la evolución racional de sus cambios y organizada de acuerdo al intelecto humano derivado de la razón matemática.

Si no hubiera existido este cambio de la razón ante la fe, los hombres de ese entonces hubieran perdido la fe en dios porcompleto.

Los teólogos dan una explicación haciendo una distinción ante esto y ponen la fe viva y la fe inerte.

La fe viva es en la que crees y te sirve y lo ha sentido y la fe inerte es la que crees pero en tu vida no te ha ayudado o no te ha servido, la tienes ahí y no la has abandonado, pero no ha sido efectiva para ti.

La fe viva como la palpas y la vives continuamente a veces no crees que...
tracking img