Volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLCANES.
Al abrir una lata de bebida gaseosa, la presión que obliga al liquido a rociarse fuera de la lata es similar a la que provoca laerupción del volcán. Esta violenta explosión forma espesas nubes de ceniza y lava ardiente que se derrama del volcán y fluyen por sus laderas. La erupciónocurre cuando empieza a moverse las losas de roca que forman la superficie de la otra, se funden y producen volcanes muy violentos. Tambiénexisten otros como los que se forman al crecer las placas nuevas. El material fundido brota de las placas, por encima de un lugar muy activo en el mantoterrestre.
Volcán Andesitico.
Es un cono de lados empinados que se forma a medida que el material fundido de la placa surge explosivamente delsuelo. El volcán se forma gradualmente con los ríos de lava y las capas de ceniza que se mueven despacio. La lava espesa que produce se llamaandesita.
Volcán Basáltico.
En zonas como los puntos calientes, el material fundido se eleva al manto. Si logra salir a la superficie, forma una lavaoscura llamada basalto. A diferencia de la andesitica, la lava basáltica fluye a largas distancias antes de solidificarse. La mayoría de los volcanesbasálticos están en las profundidades del mar y la lava que brota en las aguas se enfría rápidamente en burbujas llamadas lavas almohadillas. Enla tierra, el basalto fundido salpica el aire como una fuente de fuego. Las gotas pueden solidificarse en el aire, formando bombas volcánicas.
tracking img