volcanes

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Volcanes Activos: Considera a los volcanes que han presentado actividad magmática y freatomagmática durante los últimos 10 años. En el Perú, El volcán Sabancaya es el único considerado como activo.Volcanes Fumarólicos: Dentro de esta categoría se considera a todos los volcanes que presentan actividad fumarólica continua o ininterrumpida como los volcanes Misti y Ubinas en el Perú.
VolcanesLatentes: Estos volcanes se caracterizan por presentar evidencias morfológicas y registros históricos de actividad reciente. En la Región Sur de Perú se ha considerado la existencia de 13 volcaneslatentes entre los cuales se puede mencionar a los volcanes Ampato, Coropuna, Huaynaputina, etc.
Volcanes Dormidos: Estos volcanes caracterizan porque no existe evidencias morfológicas de actividadreciente, pero si evidencias de actividad durante el Holoceno. En el Perú se considera 5 volcanes, el Sara-Sara, Solimana, Firura, Cristalniyocc y López Estrana.
Inactivo: Estos volcanes pueden serllamados "extintos" debido a que presentan aparatos volcánicos cuya última actividad se habría desarrollado durante el Mio-Pleistoceno o Pre- Mioceno. En esta categoría se ha considerado a 173 volcanes dePerú (Achacolla, Antajave, Antasaya, Bencasi, Caamani, etc).
1. SABANCAYA AREQUIPA
2. MISTI AREQUIPA
3. TICSANI MOQUEGUA
4. UBINAS MOQUEGUA
5. HUAYNAPUTINA MOQUEGUA
6. AMPATO AREQUIPA
7. COROPUNAAREQUIPA
8. SARA-SARA AYACUCHO
9. SOLIMANA AREQUIPA
10. LÓPEZ ESTRANA TACNA
11. BENCASI PUNO
12. CAAMANI PUNO
13. YUCAMANI TACNA
14. TUTUPACA TACNA
15. HUALCA HUALCA AREQUIPA

finVolcanes Activos: Considera a los volcanes que han presentado actividad magmática y freatomagmática durante los últimos 10 años. En el Perú, El volcán Sabancaya es el único considerado como activo.Volcanes Fumarólicos: Dentro de esta categoría se considera a todos los volcanes que presentan actividad fumarólica continua o ininterrumpida como los volcanes Misti y Ubinas en el Perú.
Volcanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS