Volcanes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
La palabra volcán proviene de Vulcano. Se trata de un conducto que establece comunicación directa entre la superficie terrestre y los niveles profundos de la corteza terrestre. Los volcanes sonaberturas que se encuentran en montañas o en la tierra; cada un cierto periodo de tiempo, expulsan lava, gases, cenizas y humo.
Entre los volcanes más importantes y famosos del mundo se encuentra, porejemplo, el del Kilimanjaro que se encuentra situado en Tanzania. Sus más de 5.000 metros de altura le convierten en uno de los más altos del planeta y se caracteriza por estar conformado por trescráteres.
La erupción, tal como se conoce a ese proceso de expulsión, acontece cuando el magma (una mezcla de roca fundida, gases y otros componentes) que se encuentra bajo presión comienza a ascender.
Entrelos principales tipos de erupciones volcánicas, teniendo en cuenta criterios tales como la viscosidad o la temperatura de las mismas, se encuentran el hawaiano, el vulcaniano, el surtseyano, lassubmarinas, las fisúrales, el peleano, el vesubiano o el mixto.
Se denomina chimenea al conducto que comunica a la cámara magmática de la profundidad con la superficie terrestre. La lava erupciona através de la chimenea central del volcán, que también puede presentar otras formaciones conocidas como conos parásitos e incluso algunas que sólo expulsan gases y reciben el nombre de fumarolas.
Cuando nose tiene ningún registro sobre la actividad eruptiva de un volcán, los especialistas hablan de volcanes inactivos. En cambio, los volcanes que estuvieron en actividad hace no demasiado tiempo o que,actualmente, siguen con actividad eruptiva, son denominados volcanes activos.
Y todo ello sin olvidar tampoco que también existen los que se conoce como volcanes durmientes que son aquellos que secaracterizan por el hecho de que mantienen ciertos signos de actividad volcánica. En concreto se les llama así a todos aquellos que no han hecho una erupción durante siglos.
Un súper volcán es un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS