Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE CONVOCATORIA PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EQUIPAMIENTO Y ACTIVIDADES DE ASOCIACIONES JUVENILES RADICADAS EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA DE POBLACIÓN INFERIOR A 20.000 HABITANTES O CUYA ACTIVIDAD TENGA RELEVANCIA A NIVEL PROVINCIAL. 2011

PRIMERA. OBJETO.- Se convoca concurso público para la concesión de subvenciones con destino a las asociaciones juveniles de laProvincia radicadas en municipios de población inferior a 20.000 habitantes, o cuya actividad tenga relevancia a nivel provincial. Las subvenciones que se concedan se destinarán a la adquisición de equipamiento necesario para el normal desenvolvimiento de las asociaciones, estableciéndose, en este caso, un límite del coste de adquisición de dicho equipamiento, que no podrá exceder de 601,00 euros, IVAincluido, para cada asociación, previéndose, además, subvenciones para actividades relacionadas con las finalidades de las asociaciones juveniles que podrán referirse a actividades concretas, o bien a las programaciones que, con carácter anual, se desarrollen durante todo el ejercicio económico. Las peticiones para equipamiento y actividades son compatibles, pudiendo formular solicitud para ambas.En ningún caso podrá concederse a un beneficiario una subvención total igual o superior a 3.000€.

SEGUNDA. BENEFICIARIOS.- Podrán solicitar las subvenciones reguladas en las presentes bases las asociaciones juveniles, esto es, aquellas que tengan tal carácter con arreglo al Registro Oficial de Asociaciones de la Junta de Castilla y León, y se encuentren ubicadas en municipios con poblacióninferior a 20.000 habitantes, o que realicen actividades plenamente demostrables con repercusión en la Provincia.

Cada asociación podrá presentar una única instancia para esta convocatoria y por tanto sólo podrán recibir una ayuda.

TERCERA. IMPOSIBILIDAD DE CONCURRENCIA.- No podrán solicitar las subvenciones de la presente convocatoria aquellas asociaciones cuyos proyectos ya hayan sidosubvencionados en cantidad que sobrepase el 50% del total de las actividades programadas por cualquier otra Administración o entidad particular, o sean objeto de alguna otra convocatoria de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Segovia, o le haya sido concedida una ayuda económica concreta por la misma.

CUARTA. SOLICITUDES Y REQUISITOS DE LOS PETICIONARIOS.- Las solicitudes seformalizarán mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Segovia y se presentarán en el Registro General de Entrada en horas de oficina, ajustándose dichas solicitudes al modelo que aparece en el anexo I de esta bases, debiendo presentarse junto a la expresada instancia, la documentación que se indica (anexos II, III y IV), teniendo en cuenta, especialmente,los requisitos que han de cumplir los beneficiarios de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

QUINTA.- PLAZO.- Las presentes bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y la presentación de solicitudes finalizará en el plazo de un mes contado a partir siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.SEXTA. PLAZO PARA LA AMPLIACIÓN DOCUMENTAL.- Si una vez examinadas las instancias y sus documentos se observare que no reúnen los datos exigidos en la convocatoria, se requerirá a la asociación solicitante, al objeto de que proceda a la subsanación de los defectos observados, en el plazo máximo de 10 días naturales, a cuyos efectos se hará constar en el requerimiento que, en el caso de que no seproceda a la subsanación de los defectos observados en el indicado plazo, se procederá, previos los trámites reglamentarios, al archivo de la instancia de solicitud de ayuda económica.

SÉPTIMA. PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN.- Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes y requeridas a aquellas asociaciones que no hubiesen acompañado en un principio la documentación y...
tracking img