Voleibol

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N “RAMÓN ELÍAS MONTOYA” MEDIA GENERAL NER 202
LAS MESAS ESTADO TÁCHIRA


PARTICIPANTE:
ENDERSON J. PABÓN C.
3ero “A”
C.I. 24.776.947
Prof.: Leonardo Vega

LAS MESAS, 23 DE NOVIEMBRE DE 2011
ÍNDICE

Introducción
Historia de Voleibol……………………………………………………………… 4
Qué es elvoleibol?........................................................................................ 4
Medidas de la cancha red y balón……………………………………………… 5
Tipos de saque………………………………………………………………….. 6
Tipos de recepciones……………………………….………………………….. 9
Voleo de pelotas baja y alta…………………………………………………… 10
Reglas del voleibol………………………………………………………………. 10
3 jugadas de defensa…………………………………………………………… 10
3jugadas de ataque……………………………………………………………. 10
Que es el remate?....................................................................................... 11
Que es el bloqueo?...................................................................................... 12
Conclusión………………………………………………………………………. 13
Bibliografía……………………………………………………………………….. 14Anexos……………………………………………………………………............. 15



INTRODUCCIÓN

El voleibol es un deporte, que consiste en que dos equipos formados por seis jugadores, tres delanteros y otros tres llamados zagueros, intentan pasar el balón al campo del otro equipo para marcar punto mediante diversos toques, para marcar punto, hay que conseguir que el balón de voleibol caiga al suelo. Una de las cosas que lo complican, es el campo, éste está dividido en dos partes por dos ladosiguales, y en medio, se alza una red, para marcar punto, el balón tiene que caer dentro de la pista.
Cada equipo sólo puede dar tres toques en su campo para plantear su ataque para el otro equipo, para marcar un punto, obviamente, sin que éste caiga al suelo y sin que un mismo jugador le de dos veces consecutivas.












HISTORIA DEL VOLEIBOL
El voleibol (inicialmentebajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al noexistir contacto entre los jugadores.
El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 seregula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicosde verano desde 1996. Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robandosaques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario. En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS