Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN RACIAL Y ÉTNICA

Presentado por: Ángel David Giraldo Charry #5
Mateo Giraldo Maya # 14

Profesor: John Fredy García Bustamante

Área: Sociales

Grado: 9°a

GIMNASIO LOS ALCÁZARES
ÍNDICE


TemasPáginas.
*Introducción…………………………………………………………………………………………………………….. 2
*¿Qué es discriminación?……………………………………………………………………………………………. 3
*Discriminación racial y étnica en la actualidad………………………………………………………….. 3 - 4
*Raíces dediscriminación……………………………………………………………………………………………. 4 – 5
*discriminación racial y étnica en Colombia…………………………………………………………………. 6-14
* Discriminación racial y étnica en la actualidad…………………………………………………………… 14-20
*Cibergrafia…………………………………………………………………………………………………………………. 21
*Entrevistas ………………………………………………………………………………………………………….……. 22-24*Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………… 25
*Anexos……………………………………………………………………………………………………………………….. 26

INTRDUCCIÓN

En este breve trabajo investigativo mostraremos como se vive la discriminación racial y étnica en varios módulos de investigación los cuales se dividen en: discriminación racial y étnica en la actualidad, discriminación racial y étnica en Colombia y discriminación racial y étnica en Antioquia y el Área metropolitana.
Más que unamirada desde el punto de vista argumentativo, daremos a conocer realmente como se vive al situación de discriminación en todos el mundo y en el aspecto racial y étnico que desafortunadamente se han vuelto las más polémicas a lo largo de la historia, como se vive actualmente , la situación propia en nuestra cultura y cotidianidad colombiana, y a nivel un poco más interno y en cierta manera másexplícito como se da en ciertas áreas de Colombia.

Se tocara inicialmente su definición conceptual, luego se hará una breve descripción de los módulos de manera estructurada y pondrán encontrar datos a nivel mundial y actual de cómo se desarrolla este fenómeno o problemática social que cada vez se ha vuelto más polémica popular y hasta generadora de conflictos internos y externos o a niveles mundialesy políticos.

DISCRIMINACIÓN
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, poredad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

DISCRIMINACIÓN ÉTNICA Y RACIAL EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad hay mayor sensibilidad en torno a la discriminación étnica y de género, en parte por las campañas informativas, el avance de las ONG s, la coyuntura de multiculturalidad que sacudió Latinoamérica, varios estados han incorporado políticas públicas contra la discriminación, en esa onda, el gobierno peruano también ha empezado lentamente, desde la discutida CONAPA, ahora INDEPA hasta la Mesa de Trabajo del Congreso, el Museo Afroperuano, entre otros. Pero más allá de los discursos y el perdón es necesario implementar políticas prácticas y efectivas, por ejemployo insisto en que es necesario reformar los textos escolares porque reflejan la imagen del esclavo víctima, sin iniciativas, pobre, encadenado y luego abordan la abolición como la acción generosa de un caudillo. Después de ese acto los afros desaparecen de la historia oficial. También es necesario eliminar prácticas culturales...
tracking img