Español- el laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAC
Colegio La Paz A.C.
Bachillerato
3° semestre

Español
Proyecto

Profesor Raúl Felipe Chavarría Cervantes
Valeria Villegas Fernández
08 de noviembre del 2011
Torreón, Coahuila

INTRODUCCION
El libro narra la historia de dos jóvenes que en su juventud, después de haber tenido una serie de interacciones, se enamoran, y justamente cuando se deciden a vivir una aventura entre ellos,la joven de nombre Cristina, se tiene que mudar de ciudad en busca de un mejor trabajo. Dejan de verse por aproximadamente nueve años, luego el destino los vuelve a unir, y esta vez no podrá separarlos; Y aunque pasan por varios problemas que habían estado a punto de destrozar lo que ahora llevaban formado, el más que nada lucha por recuperar su amor, y demostrarle que ella es realmente con quierepasar el resto de su vida.

• Tema de la obra y argumento
Es una novela sentimental y de aventura, porque en la novela narra la historia de dos jóvenes que se enamoraron por un par de miradas desde su juventud; Pero luego dejan de verse por aproximadamente 9 años, porque la joven, tenía que mudarse de país; Luego el destino los vuelve a unir, y sin que él se diera cuenta al principio de que lajoven a la cual tenía trabajando como secretaria para su oficina era la misma de la cual él se enamoró en su juventud. Luego ambos pasan un par de aventuras, y se enamoran, pero su amor era un imposible, pues él estaba comprometido, pero el lucha por conseguir y no se rinde hasta obtenerlo.
• Personajes
◘ Protagonista
Cristina.- La historia gira entorno a ella; Su carácter era dulce, amable,era muy eficaz en cuanto a su trabajo, tenía la costumbre de hacer las cosas cuando se daban, era consciente de lo que hacía, tenía muy claros sus pensamientos.
Carlos.- También es un protagonista dentro de la novela al igual que Cristina, el era muy apuesto, tenía carácter fuerte, era un hombre trabajador, noble, cariñoso con las mujeres, no se rendía tan fácilmente, y tenía dinero.
◘Antagonista
Isabel.- Ella era como la mala del cuento, era muy celosa y enojona, no respetaba la privacidad, hablaba las cosas sin saber lo que ocurría, era muy atrabancada, tenía una doble cara, era mentirosa.
◘ Secundario
Olga.- No podía ser removida de la novela, aunque casi no participara, tenía un papel esencial en la obra, ella era muy amable con los trabajadores, era dulce cuando quería, y loscomentarios que la gente opinaran sobre ella, se le resbalaban.
Tessi.- Esta era la recepcionista, casi nunca aparecía en la obra, pero su papel dentro de la novela era algo esencial; Era de carácter fuerte, era amable y muy platicadora.
• Estilo
El autor tenía su estilo propio, no era una novela de hace mucho tiempo, de hecho la forma en que narraba las cosas, parecía como si fueran de unaépoca actual, no usaba un lenguaje que no fuera conocido como lo es ahora.
• Clasificación de la novela
Es una novela romántica y social, romántica porque da prioridad a los sentimientos y no tanto a la libertad y social, porque se desarrolla en un ambiente social en la cual los personajes actúan de manera en la cual describen sus vidas.
• Tipos de dialogo
◘ Directo
—Perdone... ¿decía, Cris?—Preguntaba si es todo o si queda algo pendiente —repitió ella.
—No, no, es todo —indicó él—. Puede marcharse... —Miró la hora y chasqueó la lengua, pesaroso—. Tendrá que empezar a perdonarme. No creo que haya salido ningún día a su hora, si no me equivoco.
La muchacha se encogió de hombros.
—Esto no me importa —aseguró.
Carlos Ramos temió hacer aquella pregunta, pero la hizo a fin de cuentas.—Habrá alguien esperándola ¿no? Lamentaría que por mi causa...
(Página 10)

—Cielos... qué día —musitó lacónico él.
—Podía haber sido peor —razonó ella—. Siempre pueden ser las cosas peores.
—Vamos, la invito a un café —dijo de pronto Carlos poniéndose en pie—. Aunque sólo sea por una vez, deseo estar lejos de este despacho y de toda la empresa, ¿de acuerdo?
—De acuerdo —aceptó la...
tracking img