Volencia e Inequidad De Género

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Capítulo I Los tipos de violencia
En la actualidad a pesar de existir información en diferentes medios, instituciones, y la incorporación de la mujer al ámbito laboral persisten las práctica y abusos contra las mujeres con ello hago referencia a la violencia sus diferentes tipos y manifestaciones que se presentan diariamente sin importar edad, religión, nivel socioeconómico e inclusoescolaridad.
Es importante destacar que son precisamente las mujeres quienes son y sufren mas violencia según las investigaciones realizadas “con mayor frecuencia las personas violentadas tienen rostro de mujer, no sólo por que más del 90%de la violencia directa en todo el mundo sea ejercida por hombres” (Leñero, 2009) como menciona la autora es evidente que las mujeres son mas propicias a ser violentadaspor el sexo opuesto.
Mucho se aborda en diversas fuentes de información e incluso existen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que apoyan a la mujeres que sufren algún tipo de abuso brindándole asesoría legal y apoyos para su familia pero ¿ En realidad se ha dado seguimiento a la mujeres que han sido violentadas? ¿Serpa posible que en la actualidad aun existan mujeres que sufren díaa día violencia, física, emocional y psicológica entre muchas otras más? Estas y muchas otras integrantes surgen ante la necesidad de expresar: ¡Hasta cuando seguirán muriendo mujeres inocentes! victimas de una sociedad arraigada con creencias y costumbres que impiden una igualdad entre mujeres y hombres.
Por ello es importante abordar esta problemática conocer acerca de la violencia y udiferentes tipos pues incluso es casi posible asegurar que son las mimas mujeres quienes a través de las normas que rigen la sociedad y las cuales se transmiten de generación en generación han creado una serie de comportamientos necesarios para poder ser una “mujer” frente a los demás llevando muchas veces a que estas prácticas que adoptan las mujeres desde niñas en su hogar sean vulnerables a sufriralgún tipo de violencia.
Lo anterior se afirma debió a que esos comportamientos esperados por la familia y la sociedad en cuanto al papel de la mujer en su rol como madre, esposa, hija, tía, abuela etc. Se limite a desarrollar acciones que siempre estén al servicio de quienes la rodean especialmente tratando al hombre como un ser superior a ellas a quien siempre deben de servir en laboresdomésticas, de cuidado e incluso sexuales.
Pocas veces se visualiza o valora el que una mujer pueda destacar en sus estudios ser exitosa o ser quien aporte el sustento económico de la familia in tener a un hombre a su lado por lo contrario se critica o se pone en tela de juicio ante lo demás por no estar realizando las prácticas o comportamientos que la sociedad demanda. También es importante detectar eneste aspecto que el trabajo doméstico que es igual de importante poco a sido valorado o reconocido tanto en el núcleo familiar, sociedad, entre las mismas mujeres quienes ven esto como su deber.
Hay diferentes características o manifestaciones que una persona violentada sufre de su agresor sobre todo ante un proceso de manipulación pues generalmente las victimas son personas con baja autoestima,vulnerables ante diferentes situaciones. Durant una investigación se detecto los siguiente acerca de la manipulación divida en cuatro aspectos:
1. la seducción o la influencia.
2. el apilamiento, quién corresponde a la repetición de pequeños actos de agresión, al parecer anodinos tomados separadamente pero que se destinan a la
desestabilización de la víctima.
3. las falsas promesas.
4. ladestrucción que se acentúa a medida de la relación, para llegar a alcanzar un paroxismo dada la reacción de la víctima. (http://www.acosomoral.org/psico19.htm)

Existen diversos tipos de violencia que no todas las personan reconocen tal vez por lo desconocido del tema o por que oslo consideran importantes o evidentes como lo es maldtrato físico que incluso puede llegar hasta la muerte en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inequidad De Genero
  • Inequidad De Genero
  • Inequidad De Genero
  • Discriminacion Inequidad De Genero , Ets
  • Inequidad De Género En Terapia Familiar
  • Inequidad De Género En Colombia
  • volencia de genero
  • La Inequidad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS