Voleo De Pelotas Altas

REPUBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO PARAGUANA
CÁTEDRA: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR: ORLANDO GONZÁLEZ
SECCIÓN: 8VO “C”
PUNTO FIJO – ESTADO FALCON

REALIZADO POR:
GABRIEL R. MOLINA ZERPA
CEDULA DE IDENTIDAD Nº V- 26.813662

JUNIO DE 2012
ÍNDICE

P.p.

Introducción……………………………………………………………………………02
El Voleo………………….………………………………………………………….…03Voleo de Pelotas Altas…………………………………………………………….…03
Análisis técnico del voleo de pelotas altas……………………………….………..04
Ejercicios progresivos para la enseñanza del voleo de pelotas altas…………..04
Conclusión……………………………………………………………………………..06
Bibliografía…….………………………………………………………………………07
Anexos...……………………………………………………………………………….08


INTRODUCION.

En el presente trabajo tenemos que el voleibol es un deportede gran popularidad a nivel mundial y que no requiere de tener gran capacidad física para jugarlo, pero sí es necesario tener algún conocimiento sobre él. Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno posicionado en la mitad de una cancha, de seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndose puntos cuando la pelota toca el suelo pertenecienteal lado de la cancha de los oponentes o estos fallan en la devolución del balón.
Para este deporte se necesita dominar entre otras destrezas el voleo de pelotas altas: el cual se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.

EL VOLEO

El Voleo es el fundamento técnicomás básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse. Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por losbrazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE

VOLEO DE PELOTAS ALTAS

Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón uncambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero, generalmente es el armador o levantador del equipo quien con más frecuencia lo utiliza. Una de las tácticas de juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipocontrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.

Técnicamente el jugador que ejecuta el pase atrás adopta la posición básica para la ejecución del voleo de pelotas altas adelante, con la particularidad que en este caso las manos se consiguen encima de la cabezacon las palmas hacia arriba, lo que obliga a quien ejecuta, colocarse exactamente debajo del balón; al momento de impulsar la pelota, las piernas, el tronco y los brazos actúan simultáneamente, principalmente con un movimiento de hiperextensión del tronco al tiempo que se sigue la trayectoria del balón con la mirada.

Análisis técnico del voleo de pelotas altas

El voleo de pelotas altas seutiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria
* Desplazarse y colocarse debajo del balón.
* Adoptar la posición básica con rodillas y caderas semiflexionadas y el tronco dirigido hacia delante.
* Colocar las manos a nivel de la frente, formando un triangulo entre los dedos pulgares e índice.
* En el momento de golpe se deben extender simultáneamente las rodillas,...
tracking img