Volkswagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencia de autos Volkswagen.

Justificación:
Se elige esta organización, porque se cree que esta empresa forma parte importante de las que trabaja una mercadotecnia amplia para los consumidores. Hay mucha publicidad visual, auditiva; ubicada en puntos muy estratégicos del mercado, está diseñada con el fin de convencer fácilmente al consumidor, porque se le maneja.

Ya que si quisieraadquirir un automóvil Volkswagen y al momento en la agencia no hay el color que quiere o no cumple con las características que el cliente busca, se le podrá conseguir inmediatamente el auto que satisfaga su deseo y o necesidades, o si necesitara de algún servicio o pieza del auto, se le podrá conseguir con la mayor rapidez posible, ya que la fabrica de los autos Volkswagen se encuentra en la ciudad dePuebla, muy cercano a su ciudad Xalapa, Veracruz, donde está ubicada la agencia de autos Volkswagen objeto de estudio de esta investigación.

Cabe mencionar que en la agencia que existe en Xalapa, también se puede encontrar piezas o autopartes, tal vez con una menor variedad, pero las básicas si están a disposición de quien las requiera. La agencia facilita la manera de poder tener a la orden elservicio mecánico automotriz. Qué mejor experiencia que la del cuidado y mano de obra que la de las personas especializadas en el motor del auto Volkswagen que se adquiera, el cuerpo de trabajo, está especializado y capacitado para cualquier anomalía que suceda ya sea en el motor o parte física del auto.

2.- No se tiene ningún familiar o conocido en la empresa que pueda proporcionar información,se acudirá con el fin de conocer nueva gente y establecer una relación de trabajo para que puedan brindar la información necesaria para realizar este trabajo. Pero en cuanto a lo académico, se cree que esta información que se obtenga para el trabajo, tendrá relación con otras de las materias que se tienen en el programa académico de la Licenciatura de Negocios Internacionales, como lo son:administración, microeconomía, estadística, métodos de investigación, estructura y técnicas de negociación, contabilidad de costos, inglés, normas jurídicas y fiscales del comercio exterior y estructura y teoría del comercio internacional.

Planeación de la investigación:
1) Titulo del proyecto: Agencia de autos Volkswagen.

2) Palabras claves:
Mercadotecnia.
Mercado.
Consumidores.Promociones.
Ofertas.

3) Objetivo general y cuatro específicos:
General:
Realizar un estudio diagnóstico del programa de mercadotecnia de la Agencia de Autos Volkswagen ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, proponiendo alternativas viables de mejora.

Específicos:
- Conocer las características de la empresa.
- Identificar su mercado.
- Conocer la opiniónde los clientes.
- Proponer alternativas de mejora.

4) Planteamiento del proyecto:

A las investigadoras les surgió la idea de la Agencia de Autos Volkswagen con el fin de identificar, hacia qué mercado se dirige, quienes son sus principales consumidores, al igual que el saber por qué la gente compra esta marca de autos, y por qué no compran otra marca. Para esto se apoyaránaplicando encuestas para saber qué opina la gente.

5) Antecedentes: indicar si existen otros proyectos similares.

6) Respecto a la empresa describir:
- Su nombre:
“Volks wagen” en alemán significa “automóvil del pueblo”.
El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el...
tracking img