Voltaire

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Nombre

Voltaire eligió su pseudónimo asegurando que Voltaire es su tocayo. Declara en una entrevista a StarVox "he visto entre las hipocresías de la humanidad y las he convertido o comentado enforma de sátira. En esencia, es mejor educar a la gente sobre su entorno haciéndolas reír".
Voltaire ha sido cuestionado acerca de su nombre real en múltiples ocasiones, y tiende a no dar muchasrespuestas, o a decir que Voltaire es su nombre real o simplemente a evadir esas preguntas.
Otras veces se le ha preguntado acerca del nombre de "Bernie Weinstein" el cual es un personaje muy recurrente enlos libros y letras de Voltaire. Bernie aparece como el chico que cambia su nombre a Voltaire en el libro What Is Goth? (¿que es gótico?) y como "el *tonto de la capa" (the fool in the cape) en sucanción "The Vampire Club". Así pues, Voltaire ha negado ser o inspirarse él mismo en se Bernie Weinstein y ha aclarado que: "Bernie es solo un arquetipo que creo que realmente engloba a todas laspersonas que he conocido en la escena gótica"
En concordancia con la escuela de artes visuales, donde Voltaire es profesor, su nombre real es Aurelio Voltaire Hernández. En esa escuela también ha sidollamado ocasionalmente en anuarios como "Roy Hernández". Voltaire atribuye "Guitarra acústica y vocales" a Aurelio Voltaire Hernández en el disco Ooky Spooky, confirmando su nombre real.[editar]Juventud

A los 10 años, Voltaire se inspiro en los filmes de Ray Harryhausen (Jasón y los argonautas, El Séptimo Viaje de Simbad) y empezó la animación con una cámara súper 8 armando recortes de cachos derevistas. Poco después aprendió a hacer modelos de espuma de caucho para hacer sus animaciones. Consiguió su primer trabajo en la animación a los 17 años con Parker Brothers. De niño emigró a NuevaJersey con su familia. Sobre eso, él asegura que nunca le gustó vivir ahí.
Fue hasta que llegó a la edad adulta que se mudó a Nueva York. Voltaire dice que ama a Nueva York pero que también desearía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltaire
  • VOLTAIRE
  • Voltaire
  • voltaire
  • Voltaire
  • Voltaire
  • voltaire
  • Voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS