Voltaje electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMBA GUTIERREZ RODRIGUEZ INSTALACION ELECTRICA |
DEFINICION DE VOLTAJE ELECTRICO:
También llamado tensión o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos enel potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.
De esta manera, el voltaje no es un valor absolutosino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.
Asimismo, si se coloca un conductor eléctrico entre dos puntos que tienen diferenciade potencial, se va a producir un flujo de corriente eléctrica. Y esta corriente eléctrica, al circular por los cables, es la que permite que los dispositivos electrónicos de la computadora (y todoslos dispositivos electrónicos en general) se enciendan. La fuente de fuerza electromotriz es la que posibilita que esta corriente circule por los cables.
Cuanto mayor sea la diferencia de potencial opresión entre las cargas, mayor será el voltaje o tensión del circuito correspondiente. Lo que puede ocurrir es que haya un pico o una caída de tensión. El primero envía más electricidad que lanecesaria mientras que la caída de tensión, por el contrario, es un período de bajo voltaje. Estas variaciones pueden causar problemas en los equipos, por lo que es necesario tener un dispositivo protectoradecuado en el que se enchufen todos los componentes de nuestra computadora.
DEFINICION DE CARGA ELECTRICA:A instancias de la Física la carga eléctrica resulta ser una propiedad intrínseca quepresentan algunas partículas subatómicas la cual se manifestará a través de atracciones y repulsiones que determinarán las interacciones electromagnéticas entre ellas, siendo las mismas cargas positivas ycargas negativas.
La materia cargada de manera eléctrica será influida por los campos electromagnéticos a la vez que los genera.
La interacción entre carga y campo eléctrico dará origen a una de...
tracking img