Voltimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLTIMETRO
Uso:
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Dibujo Fisico:

Circuito interno:

Principio deoperación:
El voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en elcaso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente através del aparato se consigue el momento necesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.
Procedimiento de uso:
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha decolocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida.

ÒHMETRO
Uso:
Es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
Dibujo físico:Circuito interno:

Principio de operación:
Es basicamente una comparación entre una resistencia base y una que deseas medir se realiza basicamente aplicando un voltaje a las dos resistencias y lacorriente que fluye por la resistencia que se desea medir es medida por un galvanometro que dara una deflexión de su aguja proporcinal al valor de la resistencia que se esta midiendo.
Procedimiento deuso:
Cuando se mide una resistencia lo primero que hay que hacer es poner el aparato en cortocircuito entre sus terminales y ajustar, mediante un tornillo que lleva incorporado, la aguja al valorcero en la escala de las resistencias. Luego, se instala entre los terminales la resistencia a medir y el desplazamiento de la aguja indica el valor de la resistencia leyéndose su valor en la escala.Dado que el intervalo de resistencias que se pueden medir es muy amplio, existen distintas escalas las cuales se pueden seleccionar con el cursor, para adaptarse al valor de la resistencia que se vaya...
tracking img