Historia de las especies de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las especies de la India

Aunque todavía es incierto quien empezó a utilizar las especias se ha descubierto que más o menos datan del año 50.000 a.C. [1]. Existen muchas teorías sobresu origen, una de ellas explica que para cocinar un trozo de carne y proteger al mismo de la tierra se envolvió en hierbas, las cuales cambiaron el sabor de la carne una vez cocinada. La indiaproducía una gran variedad de especias, entre las cuales se encontraba una muy cotizada, la pimienta.

Para el año 3500 a.C. Las especies se utilizaban no solo para la comida, es decir como condimentossino también como medicina, perfumes, e inciensos. [2] Las especias fueron muy bien valoradas económicamente, su punto principal de comercio eran los puertos de la India, aunque en este lugar comerciabanno solo Indios sino también Chinos y habitantes de la Isla de Java.
Uno de los principales motivos por los que las especias eran tan importantes era debido a que todavía no se habían desarrollado odescubierto muchos productos que hoy en día utilizamos, como el limón, vinagre o el azúcar, por lo que se recurría siempre a las especies para dar sabor a la carne, la cual estaba salada para podermantenerse por más tiempo. Es así que la gente va descubriendo que las especies ayudaban también a mantener fresca la carne.

Los Árabes controlaron el movimiento de las especias por cerca de 5000años, a pesar de que este se expandía por el mundo antiguo, ya que américa todavía no había sido descubierta. Para mantenerse como lideres de este mercado los Árabes ocultaban sus fuentes desuministros y las vías terrestres que utilizaban. [3]
Uno de los motivos por los que las especies eran tan caras, en especial en Europa era debido al largo viaje que debían realizar los comerciantes, sedice que tardaba cerca de dos años llegar por el Océano Índico de Egipto (única entrada de las especias) a la India. Hasta que Hippalus, un comerciante griego aprendió a aprovechar los vientos y tardo...
tracking img