Voluntad historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo se tratará sobre la voluntad, como un poder mental que nos lleva a cumplir nuestras metas y sobrepasar nuestros obstáculos. Este importante valor, será vinculado con el optimismo y con el estudio de la noética o el poder de la mente. El conjunto de estos tres tópicos nos dará como resultado un trabajo basado en la creencia de que no hay barreras que se interpongan ennuestro camino, y que si determinamos nuestra mente a cumplir con algo, sólo nosotros podemos detenernos.

La palabra voluntad proviene del latín voluntas que significa querer o desear. Según el diccionario de la Real Academia Española la voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, es decir, es el poder de determinar nosotros mismos qué podemos o no hacer.
La voluntad seconsidera como la capacidad que tiene el ser humano para conseguir o realizar algo; y llevarlo a cabo sin importar los contratiempos encontrados en el camino, los problemas que nos presente la vida, y otros obstáculos personales.
Este valor se pone a prueba cada vez que debemos ejecutar una acción que no resulte tan sencilla, o que no queramos, pero debamos cumplir. Como por ejemplo, hacer untrabajo, ordenar la casa, estudiar, levantarnos temprano, etc.
También podemos ver la voluntad como algo más natural, digamos al hacer algo que nos guste, cuando tenemos más entusiasmo con alguna cosa, como una actividad, un deporte u organizar una fiesta.
Es muy común que se empiece un trabajo o una actividad que sea de nuestro gusto pero con el pasar del tiempo se torne pesado o perdamosinterés. En estos momento es cuando viene a la mente la voluntad, esto será lo que nos de la energía y el positivismo para seguir adelante y lograr nuestras metas.
Muchas veces nos dejamos llevar por los placeres y la holgazanería y dejamos de hacer cosas importantes; por ejemplo la mayoría de los jóvenes preferimos ver televisión, usar la computadora, o jugar juegos electrónicos que hacer nuestrosdeberes y tareas.
Todos nos vemos acechados por la pereza, la conformidad y la comodidad, que son malos pensamientos que nos llevan a cuestionar nuestra capacidad de lograr un objetivo. Por esto es necesario siempre buscar nuevas maneras de motivarse, y seguir impulsándonos a seguir adelante hasta lograr nuestras metas, alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestras promesas.
La voluntad esalgo que se pierde con el tiempo si no se practica. Siempre debemos tomar iniciativas y esforzarnos por terminar lo empezado. Nunca dejar de poner en práctica este valor, para que así no pierda fuerza ni consistencia. Nos atrevemos a comparar la voluntad con un músculo del cuerpo que si no se ejercita se vuelve débil.
El hombre está destinado a ser grandioso, a hacer cosas increíbles y a dejar unlegado. No podemos darnos por vencidos, ni desaprovechar oportunidades o desperdiciar talentos, debemos ser perseverantes y consistentes en nuestras vidas y así alcanzar la grandeza.

Como se dijo previamente, en este trabajo se vinculará la voluntad con el optimismo, en el sentido que relacionaremos el poder de querer realizar algo, con le creencia de que sí puede ser logrado, que siempre quenos propongamos algo con voluntad y optimismo podremos lograrlo.

Podríamos decir que el Proyecto se tratará de cómo influye el carácter y la buena fe y perseverancia en la realización de nuestras acciones; cómo un pensamiento determinado y seguro puede llevarnos a alcanzar el éxito.

Este tópico fue seleccionado, ya que desde siempre la voluntad ha sido un factor determinante en la vidade las personas. Podremos tener el mayor de los talentos, la inteligencia muy avanzada, pero si no nos proponemos a explotar nuestros dones o ventajas no llegaremos a nada.

‟Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.1

Nada es fácil, si queremos alcanzar grandeza se nos presentaran...
tracking img