Volvo Mantenimiento

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

PROYECTO INTEGRADOR

TEMA : PLAN DE MANTENIMIENTO PARA FLOTA ffDE CAMIONES.

ALUMNOS : -SALAS MELÉNDEZ, Elio.
- SALINAS ARÉVALO, José.

CICLO : IX

DOCENTE : Ing. Carlos Córdova Centurión.TRUJILLO – PERÚ

- 2011 -

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA FLOTA DE CAMIONES

[pic]
SLS S.A. E.I.R.L.

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entornovariable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.
Debido a que elingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparar desperfectos en formarápida y barata.

Realidad problemática

En la empresa SLSS.A. EIRL, se ha visto una necesidad en el área de mantenimiento de reprogramar los mantenimientos preventivos de las unidades debido a que últimamente se estuvieron suscitando fallas de mantenimiento correctivo, los cuales han hecho que no se cumplan con los trabajos ya programados.

Debido a este problema, las unidades a darmantenimiento se han ido acumulando en el área de espera lo cual hace que si no se da el mantenimiento a tiempo estos suelen tener la necesidad de esperar hasta que llegue su turno.

La empresa SLSS.A. EIRL, se ha visto en la obligación de alquilar un local para las unidades que no lleguen a ser atendidas y así seguir con la producción de la empresa.

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA FLOTA DE CAMIONES

1.Programa o Plan de Mantenimiento Preventivo.
Se trata de la descripción detallada de las tareas de Mantenimiento Preventivo asociadas a un equipo o máquina, explicando las acciones, plazos y recambios a utilizar; en general hablamos de tareas de limpieza, ajustes, lubricación y sustitución de piezas.

2. Ideas para estructurar un Plan de Mantenimiento.
✓ Quien mejor conoce la máquina quesu fabricante, por lo que es altamente aconsejable comenzar por localizar el manual de uso y mantenimiento original, y si no es posible contactar con el fabricante por si dispone de alguno similar.
✓ Establecer un manual mínimo de buen uso para los operarios de la máquina, que incluya la limpieza del equipo y el espacio cercano.
✓ Comenzar de inmediato con un historial de averías eincidencias.
✓ Establecer una lista de puntos de comprobación, como niveles de lubricante, presión, temperatura, voltaje, peso, etc., así como sus valores, tolerancias y el periodo de comprobación en horas, días semanas, etc.
✓ Establecer un Plan-Programa de lubricación de la misma forma, comenzando con plazos cortos, analizando resultados hasta alcanzar los plazos óptimos.
✓ Actuar dela misma forma con los sistemas de filtración, filtros del equipo, sean de aire, agua, lubricantes, combustibles, etc. Para establecer los plazos exactos de limpieza y/o sustitución de los filtros.
✓ En cuanto a transmisiones, cadenas, rodamientos, correas de transmisión, etc. Los fabricantes suelen facilitar un n° de horas aproximado o máximo de funcionamiento, pero que dependerá mucho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento volvo
  • volvo
  • volvo
  • Volver
  • volvo
  • Volveremos
  • Volvo
  • Volviendo a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS