Vortex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vortex


Vortex montado en una cañería.
Está basado en el principio de generación de vórtices. Un cuerpo que atraviese un fluido generará vórtices flujo abajo. Estos vórtices se formanalternándose de un lado al otro causando diferencias de presión, esta son censadas por un cristal piezoeléctrico. La velocidad de flujo es proporcional a la frecuencia de formación de los vórtices.
Sonequipos de bajo mantenimiento y buena precisión.
Vórtice
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vórtice generado por el paso de un ala de avión, revelado con humo coloreado
Un vórtice es un flujoturbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Como vórtice puede considerarse cualquier tipo de flujo circular o rotatorio que posee vorticidad. La vorticidad es un conceptomatemático usado en dinámica de fluidos que se puede relacionar con la cantidad de circulación o rotación de un fluido. La vorticidad se define como la circulación por unidad de área en un punto del flujo.
Elmovimiento de un fluido se puede denominar solenoidal si el fluido gira en círculo o en hélice, o de forma general si tiende a rotar en torno a un eje.
[editar] Dinámica
Un vórtice puede tenerflujos circulares o rotatorios que poseen vorticidad: concepto matemático usado en dinámica de fluidos. Se lo puede vincular con la "circulación" o "rotación" en un fluido. En dinámica del fluidos, lavorticidad es la circulación por unidad de área a un punto en el campo de flujo. Es un cantidad vectorial, cuya dirección es (hablando en rudo) a lo largo del eje del remolino. Así en dinámica de fluidos,el movimiento de un fluido puede decirse que es vorticial si el fluido se mueve alrededor de un círculo, o en una hélice, o si tiende a una espiral alrededor de algún eje. Tal movimiento puedetambién ser llamado solenoidal. En ciencias de la atmósfera, la vorticidad es una propiedad que caracteriza la rotación de grandes escalas de masas de aire. Desde que la circulación atmosférica es...
tracking img