Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parecería una mentira que uno de los países con mayor producción de petróleo y gas, se halle en una crisis del sector energético. Pero así lo es. Venezuela, un país agraciado por el oro negro, es lafuente de mayor provisión de petróleo crudo pesado y extrapesado. Asimismo, tiene el valor del litro de gasolina más económico en todo el mundo, con un costo de 0,04 dólar por cada uno.
Pero nosiempre tener todos los recursos lo hace a uno inmune a los problemas de gobierno y es lo que se evidencia en nuestro país actualmente con la crisis energética .
:tres factores afectaron al sector
*El derroche
* Una prolongada sequía
* Retraso de la inversión en obras
el déficit de electricidad es consecuencia de una prolongada sequía que se ha cebado con las principales represas delpaís el gobierno venezola, responsabilizó de esa situación a El Niño, un fenómeno climático, cíclico pero irregular, que consiste en un cambio en las masas de aire provocando el calentamiento de las aguasen las costas de Sudamérica. Además, el calentamiento global influyó negativamente a esa situación.
Además, el Gobierno se planteó también introducir una medida que restringía el consumo deelectricidad en los centros comerciales, lo que dejaba inactivas a salas de cines, bancos, restaurantes y afecta también al empleo en el sector. La obligación de "apagar las luces" a las nueve de la noche haquedado, por el momento, en suspenso, ante las protestas de parte de la ciudadanía y del sector comercial.
Estas medidas han ocasionado incertidumbre en la población y descontento colectivo en elámbito social como en el laboral ya que la misma ocasiona paro de producción, cierres masivos de empresas. Y un golpe directo a la economia del país.

La medida también va acopañada por beneficiospara los ciudadanos que colaboren en el ahorro de energía. “A aquellos que bajen el consumo en un porcentaje significativo les eliminaremos buena parte de la tarifa eléctrica”,
El sistema eléctrico...
tracking img