voto femenino

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
SUFRAGIO FEMENINO

El movimiento internacional por el sufragio femenino, llevado a cabo por las llamadas sufragistas, fue un movimiento reformista social, económico y político que promovía laextensión del sufragio dando el derecho a votar también a las mujeres, abogando por el igual el sufragio, acabando con la diferencia de género en cuanto a temas políticos.
En muchos países, el sufragiofemenino se ha garantizado antes que el sufragio universal; así, una vez concedido éste, a mujeres y hombres de ciertas razas, aún se les seguía negando el derecho a votar.

Desarrollo del sufragiofemenino
El sufragio femenino ha sido aprobado y revocado muchas veces a lo largo de los años en varios países del mundo. Algunos de ellos como Estados Unidos o Sudáfrica, el sufragio femenino se haautorizado antes que el sufragio universal; pero aún así una vez concedido éste a los hombres y mujeres europeos, se les seguía negando el derecho al voto a hombres y mujeres de color. Sin embargo enotros tantos países el sufragio femenino terminó por conducirlos al universal.
La primera vez que se autorizó fue un sufragio femenino fue en 1776 en Nueva Jersey donde se autorizó accidentalmente elfallo fue a la hora de redactar que se usó la palabra “personas” en vez de”hombres”, lo que permitía que las mujeres también pudiesen votar, pero se abolió en 1807. Más adelante en 1838 se aprobó elsufragio femenino, con iguales características propias que el masculino, en las islas Pitcairn (una de las islas que forman Polinesia en Oceanía). En 1853 fue aprobado el sufragio femenino, en laprovincia de Vélez. Dándose el primer caso en un país independiente, pero no fue abolido en 1857 y vuelto a restablecer el 25 de agosto de 1954, debido a que el país vivía la dictadura de Gustavo RojasPinilla, no pudo ponerse en práctica hasta 1957. Durante la segunda mitad del siglo XIX, muchos países y estados reconocieron un tipo de sufragio femenino restringido comenzando por Australia del Sur en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voto femenino
  • el voto femenino
  • el voto femenino
  • Voto femenin
  • El voto femenino
  • VOTO FEMENINO
  • Voto femenino
  • voto femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS