Voz para maestros

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
La Técnica Vocal
Los ejercicios en técnica vocal, no deben exceder los 10 minutos para la práctica respiratoria una o dos veces por día. El mejor método de autocontrol es grabar la voz a menudo,pues ello permite reconocer y corregir los propios defectos tanto fonatorios como declamatorios. La técnica vocal irá acompañada de control emocional: No se debe tensar los músculos de la cara, cuello,hombros ni garganta. Se debe usar la voz de forma melódica, sin tensiones y con grandes movimientos de lengua.

Técnicas para el uso correcto de la Voz

Síntomas del mal funcionamiento de la VozRecuerde que no es la fuerza de la voz ni el uso prolongado lo que ha perjudicado su voz, sino el esfuerzo vocal inadecuado. los síntomas del mal funcionamiento vocal van a ser: Pérdida de intensidad opotencia en la emisión. Quiebres de voz. Ensombrecimiento del timbre.

Integrante Red Social Cámara Chilena de la Construcción

SA-094

Técnicas para el uso correcto de la Voz

Factores aconsiderar en el cuidado de la voz
1. Alimentación
Se recomienda no consumir caramelos de menta si se presenta irritación de garganta, sequedad, ronquera, picazón, etc. Es mejor usar los cítricos, ysobretodo los que son a base de miel natural y limón. También es útil masticar chicles neutros para favorecer la secreción salival. Es recomendable llevar siempre una botella de agua, puesto que es ellubricante ideal para las cuerdas vocales. El agua se debe beber en sorbos a lo largo del día o cada media hora, e idealmente debe ser tibia o a temperatura ambiente.

5. Enfermedades
Cuando seproduce un resfrío o catarro, además de consultar al médico, debe beber mucho líquido, junto con descansar la voz. Evite toser en forma brusca así como el carraspeo exagerado. En el caso de padecerlaringitis no se debe utilizar la voz sino que se debe esperar a que ésta vuelva por sí sola, por lo que se debe procurar hablar poco y suave.

2. Tabaco

Prevención en el uso de la voz y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO VOZ DEL MAESTRO 1
  • Para el maestro
  • Tecnica para el cuidado de la voz
  • Tecnicas para mejorar la voz
  • ejercicios para voz
  • la voz reflejada en la pared
  • cuidados para la voz
  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS