Vph en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En la actualidad se ha visto muchos casos demujerescontagiadas por el VPH, las consecuencias son devastadoras en su vida, en esta investigación se verán reflejados los estudios sobre este tema, al definir las consecuencias psicosociales que han tenido en su vida.
Objetivo.
Descubrir Las consecuencias psicosociales en la vida de una mujer que ha sido contagiada por el virus delpapiloma humano como las siguientes consecuencias, sociales, emocionales, laborales, económicas, familiares, que han perturbado y afectado la vida de estas mujeres a partir de que se enteraron de que padecían de esta enfermedad, y como han aprendido a vivir con este virus.

Marco teórico.
Es el virus del papiloma humano, se caracteriza por un grupo diverso de virus ADN perteneciente a lafamilia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos,
Se han detectado alrededor de 200 tipos de virus, aunque solo dos de ellos el N° 16 y 18 son propensos al cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres, el resto de ellos suele serinofensivos, y pueden presentar algunos condilomas en la parte genital, manos y pies. El virus N° 6 y 11 pueden llegar a ocasionar que exista el contagio perinatal, es mayor el riesgo si existe verrugas.
El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez, no deben existir varias relaciones sexuales para el contagio y puede ser incluso sin penetración.
ElVPH probablemente es más común de lo que aparenta. En el 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%–13%) estaban infectadas con el VPH.Para el año 2002, La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México , es decir, 12 mujeres muerendiariamente por cáncer cervicouterino en nuestro país.
Existen diversos tipos de tratamiento entre los más utilizados en esta clínica son la conizacion, que se trata de un pequeño corte en el cuello de la vagina, en forma de cono para liberar las carga de celular cancerígenas, esto no quiere decir que se elimine el virus, solo se controla, para evitar riesgo de cáncer, ya que este virus no tienecura, solo se mantendrá controlado para evitar un posible canecer.
La manera más adecuada de prevenir el VPH, es la abstinencia debido a que el uso de preservativo, no garantiza el contagio ya que quedan partes genitales descubiertas, aunque es menor la probabilidad de contagio así mismo una forma de prevenir es limitar el número de parejas sexuales.
Existe la vacuna para prevenir el contagio,pero tiene una gran desventaja debido que solo te protege contra dos de los 200 tipos de virus que son el número 16 y 18 que son los causantes del cáncer cervicouterino, y se debe poner antes de iniciar una vida sexual activa.

Metodología.
Hipótesis.
Consideramos que las mujeres que han sido contagiadas por el VPH, están considerablemente afectadas en su vida diaria y en especial en el áreaemocional.
Se analizaran 4 casos de mujeres pacientes de la clínica CITOLAB ubicada en la calle Cuauhtémoc de el municipio de Cuernavaca, por tal motivo se ha tomado diferentes variables de estas, como son la edad, estado civil, nivel socioeconómico, y la fecha de su último estudio de Papanicolaou. Esto resulta importante debido a que en muchos casos las mujeres no están enteradas de estaenfermedad y les toma por sorpresa el descubrimiento de esta. Por motivos de respeto no se podrán mencionar nombres de las mujeres a investigar. El muestreo fue de tipo aleatorio simple al azar, y con consentimiento de las mujeres. Esto con base en que fueron las mujeres las que se prestaron para dicho estudio.
Tipo de preguntas:
Preguntas abiertas; debido a que no se puede encasillar en una...
tracking img