Vph y tricomoniasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perteneciente a la familia de los Papo-vavirus, el virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es la causa de una infección de transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual. La infección puede ser ocasionada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. Su aparición clínica depende del tipo de virus. Seha estudiado que es un agente predisponerte de neoplasias cervicales o uterinas.
Varios tipos de papilomavirus causan verrugas mucocutáneas. Los condilomas acuminados también se le denominan verrugas genitales y suelen ser causados con frecuencia por los tipos 6, 11, 16, 18,30 al 69. el riesgo de cáncer es máximo con los 16,18,45,56 e intermedio con los grupos 31,33,35,39,51,52,58 y 66. Tambiénpuede causar papilomatosis laringea en niños y las evidencias sugieren que en algunos casos la infección es por los grupos 6 y 11los cuales se pueden transmitir por aspiración de material infectado durante el parto. Los tipos virales 16, 18, 31,33 y 35 han sido relacionados con neoplasias endocervicales intraepiteliales. Y posible con cáncer invasor. Datos preliminares reporta que el virus tambiénse puede transmitir por vía transplacentaria.



Condiloma acuminado
Por motivos que se desconocen, la cantidad y el tamaño de verrugas genitales a menudo aumentan durante el embarazo, en ocasiones hasta cubrir la vagina y perine. Por lo cual es difícil realizar parto vaginal, o la episiotomía. Sin duda la mucorrea presente durante el embarazo ofrece condiciones de humedad ideales para lareproducción viral, se ha postulado que la replicación viral en el embarazo avanzado explicaría el crecimiento de las lesiones perineales, el progreso de alguna de ellas a neoplasia cervical y la mayor detección de DNA viral en el cuello uterino en algunos estudios de mujeres embarazadas. A menudo las lesiones vulgares mejoran con rapidez o desaparecen después de parto, posiblemente a la perdida dela vascularidad, a la humedad excesiva o a la supuesta inmunosupresión durante el embarazo.


Tratamiento
La terapéutica puede ser poco satisfactoria, pero es habitual que estas lesiones desaparezcan con rapidez después del parto. Durante el embarazo es posible inhibir la proliferación mediante el lavado de genitales externos y de vagina gentilmente, así como realizar un secado suave, al menosun a vez al día.
El modo de tratamiento más barato es el uso de ácido tricloroacético, al 50% o al 80%, en ambos casos el etanol al 70%, tres veces por semana o una vez por semana. Durante el embarazo se prefiere la crioterapia o la ablación mediante rayos láser de las lesiones visibles.
Durante el embarazo no se debe de utilizar resinas de podofilina, crema con 5-fluorouracilo o interferón,debido a problemas de toxicidad para la madre o el feto. En otros casos el condiloma es muy grande y se debe de recurrir a la cesárea, por tanto, previo al cese del embarazo se le puede realizar a la mujer, crioterapia, procedimiento quirúrgico, electrocauterización.
Profilaxis
Se ha creado una vacuna recombinante para VPH tetravalente (6, 11, 16,18). Esta vacuna es una suspensión liquida estérilpreparada a partir de partículas parecidas al virus altamente purificadas, compuestas de la proteína recombinante de la cápside mayor de l VPH 6, 11, 16 y 18 . su aplicación se debe administrar en un rango de edad a las mujeres de 9 a 26 años. No hay estudios blue avalen su aplicación antes o después de este rango de edad, así como su uso en embarazadas, ya que aunque se han hecho experimento enanimales, estos en ocasiones no son predoctores seguros en la acción humana.



La enfermedad está producida por un parásito, un protozoo unicelular (Trichomonas vaginalis). El periodo de incubación de la enfermedad varía entre 3-7  y 21-28 días, y los pacientes asintomáticos desarrollaran síntomas en un periodo de seis meses en el 30 % de los casos.
En términos prácticos, esto  significa...
tracking img