Vurus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DEL PAPILOMA

¿Qué es? R= Es un grupo de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos de estos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo de producir cáncer.

¿Cómo se contagia? R= Se trasmite atrapes del contacto genital ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombres comomujeres pueden adquirir el VPH y contagiar a otras personas sin darse cuenta. Las verrugas genitales también se pueden trasmitir por medio de una persona que tenga la infección por el VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo.

¿Cuáles son los síntomas? R= La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma.Sin embargo algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son 1 o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
* Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación dequemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
* Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico. Alteraciones delPapanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer).

¿Cómo se puede prevenir? R= El uso de preservativo protege de la infección por HPV en un 70% de los casos. El 30% restante donde no protege se debe a la existencia de lesiones en zonas no cubiertas por el preservativo y el mal uso del mismo.
La únicade prevenirlo es no tener relaciones sexuales o mantener relaciones con una persona que no se encuentre infectada y que solo tenga contacto sexual con usted puede reducir sus riesgos reduciendo el número de parejas sexuales.

¿En qué consiste su cura? R= No existe cura del VPH. Pero existen tratamientos:
El tratamiento de las infecciones con VPH se basa en la actualidad en la utilización dealgunas cremas tópicas disponibles, cuya actividad antiviral no es bien conocida o que actúan activando una respuesta inmune local contra el virus. En el caso de las lesiones precancerosas producidas por VPH, el tratamiento más adecuado es la eliminación de las zonas afectadas mediante cirugía. En gran parte, este tratamiento es eficaz porque VPH produce lesiones superficiales bien localizadas, y losVPH no producen infecciones.

VIRUS DEL SIDA

¿Qué es? R= El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones.
Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA.Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA.

¿Cómo se contagia? R= El VIH se encuentra en la sangre y fluidos sexuales de una persona infectada y en la leche materna de una madre infectada. La Vise produce cuando una cantidad suficiente de estos fluidos ingresa en el torrente sanguíneo de otra persona.
Hay varias formas en las cuales una persona puede infectarsecon VIH:
* Relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. La práctica de relaciones sexuales sin preservativo acarrea el riesgo de infección.
* Contacto con la sangre de una persona infectada. Si una cantidad suficiente de sangre que pertenece a un infectado ingresa en el cuerpo de otra persona, el virus se puede transmitir.
* Uso de hemoderivados infectados. Hace...
tracking img