Wal street

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 22 de julio de 2009
Para la película ver Wall Street (película)


Wall StreetWall Street es el nombre de la estrecha calle neoyorkina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El término 'Wall Street' es usado para hacer referencia tanto al mercado financieroestadounidense como a instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan, Fairfield County, Connecticut, o Nueva Jersey.

El nombre de la calle deriva del hecho de que durante el siglo XVII, constituyó el límite norte de Nueva Amsterdam. Allí, los colonos holandesesconstruyeron en 1652 una pared de madera y lodo. La pared significaba una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos, pero en realidad fue usada para evitar que los esclavos negros de la colonia escaparan. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.

A finalesdel siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Éste fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.

El Wall Street Journal, nombrado en la referencia a la calle, es un periódico propiedad de Dow Jones & Company, una influyente empresa internacional. El diario es publicado diariamenteen la Ciudad de Nueva York. Durante años, tuvo la mayor circulación de los periódicos en los Estados Unidos, aunque actualmente es segundo detrás de USA Today.

Contenido [ocultar]
1 Disminución y revitalización
2 Ataques
3 Wall Street hoy
4 Enlaces externos


Disminución y revitalización [editar]El centro financiero de Manhattan es una de las zonas de negocios más grandes de losEstados Unidos, y es el segundo en la Ciudad de Nueva York solamente el MidTown. A finales del siglo XIX y comienzos del XX, la cultura de empresa de Nueva York la convirtió en un centro principal para la construcción de rascacielos (rivalizando solamente con Chicago). El distrito financiero, incluso hoy, tiene un perfil muy propio..

Ataques [editar]Construido en 1914, el 23 Wall Street eraconocido como la "Cámara de Morgan" y por décadas las oficinas centrales del banco eran la dirección más importante en las finanzas estadounidenses. A mediodía del día 16 de septiembre de 1920, una bomba estalló frente al banco, matando 40 personas y causando lesiones a 300 más. Poco antes de que la bomba estallara una nota de advertencia fue puesta en un buzón en la esquina entre la calle Cedar yBroadway. La advertencia decía: "recuerde que no toleraremos más tiempo. Libere a los prisioneros políticos o será la muerte segura para todos ustedes. Anarquistas luchadores estadounidenses". Mientras abundan las teorías sobre quién estaba detrás del bombardeo de Wall Street y por qué lo hicieron, después de veinte años de investigar el tema, el FBI dio el caso por cerrado en 1940 sin encontrar alos autores.

La Gran Depresión, socavó al centro financiero y se había estancado. La construcción del World Trade Center fue uno de los pocos proyectos importantes emprendidos durante las tres últimas décadas del siglo XX y, económicamente, nunca fue muy exitoso. Algunos apuntan el hecho de que era en realidad un proyecto financiado por el Gobierno. Construido por la autoridad portuaria deNueva York y Nueva Jersey con la intención de espolear el desarrollo económico en el Centro. Todas las herramientas necesarias al comercio internacional fueron alojados en el complejo. Sin embargo, al principio gran parte del espacio se quedaba desocupado.

No obstante, algunas firmas grandes y fuertes hicieron el espacio de compra en el World Trade Center. Más lejos, atrajo otras empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Waleed
  • wala
  • Wala
  • Wales
  • wale
  • wales
  • Street
  • wal mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS