Wallace Irving La Cama Celestial

Páginas: 383 (95531 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

La cama celestial es una novela que cuenta la historia de un doctor especializado en Sexología que, viendo que algunos de los casos que plantean sus pacientes se resisten a las terapias tradicionales, decide aplicar una nueva técnica que resultará extraordinariamente eficaz. Sin embargo, su práctica le proporcionará toda una serie de problemas debido a que en algunos estados de Norteamérica esilegal, por considerar a los suplentes sexuales como prostitutas. Expulsado de Arizona por practicar esta terapia, se traslada a California donde el doctor Freeberg piensa poder dedicarse a trabajar en lo suyo sin trabas. Se lleva con él a Gay Miler, su ayudante, una mujer joven y bonita a la que no se le resiste ningún caso y a Paul Brandon, un terapeuta masculino. Se instalan en una zonaelegante y cuando menos se lo espera, aparece un fiscal de distrito que le acusa de proxeneta... Es una historia que toca un tema que contiene ingredientes jugosos en el entramado de las terapias no tradicionales, en el campo de la psicología y su posición en relación a las leyes.
Irving Wallace.

Irving Wallace

LA CAMA CELESTIAL


Título de la edición original: The Celestial Bed
Traduccióndel inglés: Oriol Andreu
Diseño de la sobrecubierta: Emil Tróger
Ilustración: José M.ª Miralles
Círculo de Lectores, S.A.
Valencia 344, 08009 Barcelona 357988038642
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Editorial Planeta, S.A.
Está prohibida la venta de este libro a personas que no pertenezcan a Círculo de Lectores
© 1987 by Irving Wallace
© 1987 by Editorial PlanetaDepósito legal: B. 267-1988
Fotocomposición: FOINSA Gran Vía, 569, pral. 2.a, 08011 Barcelona Impresión y encuadernación:
Printer industria gráfica, s.a.
N. II, Cuatro caminos, s/n 08620 Sant Vicen(deis Horts Barcelona 1988 Printed in Spain
ISBN: 84-226-2439-7 N.°34470
 
A Ed Víctor,
amigo y agente literario y creyente auténtico
 
AGRADECIMIENTOS

 
Entre los numerosos suplentessexuales que me prestaron su ayuda —nueve en total, seis de ellos mujeres—, quiero expresar mi gratitud a dos en particular que han hecho posible este libro.
Quiero dar las gracias a Maureen Sullivan, la más conocida y ocupada de todas las terapeutas sexuales, y también a Cecily Green, elocuente directora de entrenamiento de la Asociación Internacional de Suplentes Profesionales.
Ambas merecenreconocimiento por la exactitud de esta novela. En cambio, no son responsables de los pocos casos en que me he valido de la licencia de autor para apartarme un poco de los hechos a fin de hacer posible una obra de ficción.
 
En 1783, una de las atracciones más populares de Londres era el Templo de la Salud, promovido por un afable escocés llamado doctor James Graham. La característica principal deeste Templo era la Cama Celestial con dosel, sostenida por veintiocho columnas de cristal y atendida por la Diosa de la Salud, desnuda y viva. Los visitantes masculinos eran invitados a acostarse en la Cama Celestial, por el precio de cincuenta libras por noche, con la promesa de que este tratamiento les curaría la impotencia.








I


 
Mientras iba a cenar a su casa, tras despedirse de suvisitante y cerrar la clínica, el doctor Arnold Freeberg se dijo que éste era uno de los mejores días —quizá el mejor— de los que había disfrutado desde que se estableciera en Tucson, Arizona, después de abandonar Nueva York seis años antes.
Y todo a causa de su visitante, Ben Hebble, el banquero más próspero de Tucson, que le había anunciado un regalo asombroso.
Freeberg recordó el motivo de lavisita del corpulento banquero.
—Doctor, su terapia sexual curó a mi hijo —había dicho Hebble—. Timothy estaba hecho un lío, y ambos lo sabemos. Tenía miedo de estar con chicas porque no se le ponía tiesa, hasta que su psiquiatra le envió a usted. Y usted hizo un magnífico trabajo. En dos meses, además. Luego, Timothy se divirtió hasta que se enamoró de una bonita joven de Texas. Probaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cama Celestial
  • ENSAYO la cama celestial
  • Irving wallace los pecados de philip fleming
  • Irving fernando camara
  • Irving
  • Irving
  • irving
  • Irving

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS