Walter benjamin en la epoca de la reproduccion mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter benjamín en la obra de arte en la época de la reproducción mecánica se refirió a la unión de dos aspectos implicados que fue la reproducción masiva de la obra de arte en la cultura delcapitalismo industrial. Introdujo incluso que la reproducción exacta de una obra de arte pierde su aquí y ahora y mas exactamente su tiempo y espacio, es decir su autenticidad, comparando esto como laperdida del aura.
El papel que entro a jugar el cine es muy importante para benjamín el considera que "La característica primordial del cine reside no solo en la manera en que se representa a sí mismomediante aparatos mecánicos, sino también en la manera en que mediante estos aparatos el hombre puede representar sus entornos" de ahí la diferencia del teatro y le cine; este primero lo que busca espoder representar un personaje enfrente de un publico, y el segundo lo que busca es que el actor personifique el personaje y lo haga suyo para que este se pueda vender. Así que la reproducción técnicadespués de haber sido expuesta por la xilografía, la imprenta, la litografía, manifestó un reproducción de imágenes y sonidos que desato la reproducción de la fotografía y el cine, logrando un nuevométodo masivo que comunicara las ideologías y la político, concluyendo es ahí donde la reproducción mecánica de masas le da valor al poder político.
Cuando benjamín dice en su texto “Mientras está frentea la cámara sabe que en última instancia es con el público con quien tiene que habérselas: con el público de consumidores que forman el mercado. Este mercado, al que va no sólo con su fuerza detrabajo, sino con su piel, con sus entrañas todas, le resulta, en el mismo instante en que determina su actuación para él, tan poco asible como lo es para cualquier artículo que se hace en una fábrica”. Sehabla de un capital, que esta dentro del mercado que somos nosotros lo consumidores, por esta razón la reproducción mecánica en el arte es una puerta para que capitalismo recobre vida.

La...
tracking img