Warrants

Páginas: 20 (4897 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
* Los Warrants -El Patrimonio



ÍNDICE
Introducción a los Warrants Pág 3
Concepto de Warrant Pág4
Clases de Warrants Pág4
Tipos de Warrants Pág5
Clasificación Pág5 y 6
Activo subyacente Pág6
Precio Pág6
Contratación Pág6,7 y 8
Liquidación Pag8
Ventajas Pág8
Estrategias Pág9Warrants frente a la acción Pág9
Cobertura de la cartera de acciones Pág9
Exigencias a la empresas emisoras Pág10
Requisitos de los activos a depositar Pág10
Introducción al patrimonio Pág11
Concepto de patrimonio Pág12
Elementos Pág13
Teorías Pág13 y 14
Patrimonio separado Pág15 y 16
Tipos de patrimonio Pág17Clasificación Pág17 y 19
Patrimonio autónomo Pág19

INTRODUCCIÓN

El principal objetivo y la razón de ser de las empresas es mantener y o incrementar el nivel productivo de sus activos, y de esa forma generar riqueza para los socios y accionistas de la misma. Aumentando el precio de sus acciones dentro del mercado financiero.

Por lo cual es fundamental establecer la mezclaóptima de endeudamiento, buscando instrumentos financieros que ayuden a determinar el nivel preciso y la forma en la cual la empresa debe financiarse.
En el momento en el que la empresa necesite obtener fondos dentro del mercado financiero, los títulos warrant surgen como una fuente de financiamiento que cuentan con una garantía real mediante la inmovilización de un stock (activos subyacentes).Dichos títulos, Warrants ofrecen potenciales rentabilidades muy elevadas si son utilizados de la mejor manera dentro de una empresa, sin embargo son instrumentos financieros complejos que para manejarlos se requiere un nivel elevado de conocimiento en conceptos como la Volatilidad o el paso del tiempo.
Además, aprender a escoger el Warrant más adecuado para nuestro escenario de mercado será cruciala la hora de realizar una inversión óptima con este tipo de instrumentos.

Regresar

WARRANTS

CONCEPTO

Los warrants son un instrumento financiero derivado representado en valores que otorgan al poseedor el derecho, pero no la obligación, mediante el pago de un precio (prima), a comprar (CALL) o vender (PUT) una cantidad determinada de un activo (subyacente), a un precio de ejercicioprefijado (strike), durante la vida del mismo (warrant americano) o en la fecha de vencimiento (warrant europeo).

Estos son emitidos por una organización o entidad a mediano y largo plazo. Estos títulos otorgan a quien los compra un derecho a comprar o a vender el activo objeto del contrato.

Los warrants nos permiten:

- Aumentar la potencial rentabilidad de una inversión. (Apalancamiento).
-Obtener beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas. (A través de warrants  call o put).
- Cubrir el riesgo de una cartera de inversión.
CLASES DE WARRANTS
 Warrant CALL:
Otorga a su poseedor el derecho teórico, no la obligación, a comprar un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un precio establecido (Precio de Ejercicio o Strike), en una fecha fijada deantemano (Fecha de Vencimiento).

Warrant PUT:
Otorga a su poseedor el derecho teórico, no la obligación, a vender un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un precio establecido (Precio de Ejercicio o Strike), hasta una fecha fijada de antemano (Fecha de Vencimiento).

InLine Warrant:
Que otorga el derecho a recibir un importe de liquidación de en la fecha devencimiento, siempre que el activo subyacente no toque en ningún momento alguno de los límites (superior e inferior) que componen el rango, porque de hacerlo, provocaría en vencimiento anticipado del inLine Warrant sin valor. Regresar
TIPOS DE WARRANTS: 

Warrants a la europea:
El derecho que incorporan solo puede ser ejercido en una fecha determinada que es la fecha de vencimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warrants
  • warrants
  • Warrants
  • Los warrants
  • Warrants
  • Warrants
  • Mexder Y Warrants
  • Warrants en arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS