Watson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

JOHN BROADUS WATSON

Olalla Expósito Martínez
Zaida Alonso Rodríguez
Noelia Fernández Rodríguez
Yasmina González Castelaín

JOHN BROADUS WATSON

Psicólogo estadounidense que nacióen Greenville el 9 de enero del 1878 y murió en Nueva York el 25 de septiembre del 1958.
Fue uno de los psicólogos más importantes del siglo XX. Es conocido también por su controvertido experimentocon el pequeño Albert realizado junto a Rosalie Rayner,.
Sus obras más importantes son: La educación de los animales (describe la capacidad de aprender de las ratas a lo largo de su vida) La psicologíadesde el punto de vista conductista (describe el punto de inicio del conductismo)

1. La corriente de Watson
Watson es el creador del conductismo, corriente que en su principio se le aplica eladjetivo watsoniano. El conductismo nace como contraposición al positivismo y al racionalismo. El conductismo pone énfasis sobre la conducta observable, dejando la introspección como inservible para elestudio científico. Según Watson la conducta era un conjunto de estímulos y respuestas. Los principales autores de esta corriente son Gilbert Ryle, Ludwig Wittgenstein, Ivan Pavlov, Emilio Rides

2.Teoría y descripción
Esta teoría analiza las formas complejas del comportamiento (las emociones, los hábitos e incluso el pensamiento y el lenguaje) como cadenas de respuestas simples muscular oglandular que pueden ser observadas y medidas.
El experimento del “pequeño Albert” que consistía en presentar al niño un objeto de color blanco al tiempo que un ruido fuerte. Después de varios ensayos,el niño lloro ante la presencia de una trata y después generalizo su respuesta a otros estímulos como un perro, una lana…
La teoría watsoniana de estimulo-respuesta (golpe-llanto) supuso unincremento en la investigación sobre el aprendizaje en animales y en será humanos sobre todo en el periodo que va desde la infancia a la edad adulta temprana.

3. Proceso de aprendizaje
Nacemos con...
tracking img