Wawawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fresa:
Se entiende por fresa la herramienta rotativa compuesta por varios cortadores colocados de forma geométrica sobre su circunferencia formada por placas de HM o HSS fijados de forma permanente sobre el cuerpo de la herramienta (soldados)
Ángulos característicos de las fresas de placa soldada
Los ángulos característicos de una fresa de placa soldada son los siguientes: ángulo mordienteángulo de cuña ángulo de destalonado y ángulo axial El ángulo de cuña es la directa consecuencia de los ángulos; varía según los materiales a trabajar y el espesor de la placa. El ángulo axial; sirve para obtener una mejor penetración en el material trabajando y un retiro gradual de la viruta. En los casos de herramientas con diferencia de diámetro del perfil sirve para mantener constante el ángulomordiente.
Soldadura Trimetálica
Los dientes de metal duro se sueldan al cuerpo de la fresa por medio de una aleación formada por Ag-Cu-Ag. Esta aleación permite a la placa absorber eventuales golpes debido al ataque sobre la madera evitando así el desportillado del metal duro y garantizando una mayor duración de la fresa.
Rotación y Avance
Las herramientas pueden trabajar a favor y en contra.Se dice que un trabajo es a favor cuando la dirección de avance y el sentido de la rotación son iguales. Se dice que un trabajo es en contra cuando la dirección de avance y el sentido de la rotación son opuestos Durante el corte tenemos frases sucesivas: A y B
La zona A es la zona donde se verifica, en el caso de trabajos en contra, el aplastamiento del material que se está trabajando. La zona Bes la zona en la que la herramienta hace cuña en el material, con la consecuente retirada de la viruta.
Acabado
El acabado del producto es dado por la rugosidad superficial de la madera y depende de muchos factores; el avance de la madera en la máquina, el número de revoluciones a las que trabaja la herramienta, si el trabajo es a favor o en contra y las características técnicas de laherramienta. Además de los ángulos mordiente, de cuña y axial, también el diámetro influye en la calidad del acabado. En igualdad de condiciones (avance nº de revoluciones, nº de dientes y ángulo de corte de la herramienta) el mejor acabado se obtiene con una herramienta con un diámetro más grande. Con los mismos avances y nº de revoluciones se tiene el mismo paso (largo de retirada de la viruta -P). Con unpaso igual la profundidad y por lo tanto la rugosidad superficial se reduce proporcionalmente al incremento del diámetro. En las figuras se ve el trabajo de una fresa:


Herramienta de corte de torno:
Las herramientas monofilos son herramientas de corte que poseen una parte cortante (o elemento productor de viruta) y un cuerpo. Son usadas comúnmente en los tornos, tornos revólver, cepillos,limadoras, mandrinadoras y máquinas semejantes.
En la figura se muestra una herramienta monofilo típica y las partes más importantes: sus filos y superficies adyacentes.

a) Cara: Es la superficie o superficies sobre las cuales fluye la viruta (superficie de desprendimiento).
b) Flanco: Es la superficie de la herramienta frente a la cual pasa la viruta generada en la pieza (superficie deincidencia).
c) Filo: Es la parte que realiza el corte. El filo principal es la parte del filo que ataca la superficie transitoria en la pieza. El filo secundario es la parte restante del filo de la herramienta.
d) Punta: Es la parte del filo donde se cortan los filos principales y secundarios; puede ser aguda o redondeada o puede ser intersección de esos filos.
Características y propiedades
Lasherramientas de corte deben poseer como mínimo las siguientes características:
1. Altamente resistentes al desgaste.
2. Conservación de filos a altas temperaturas.
3. Buenas propiedades de tenacidad.
4. Reducido coeficiente de fricción.
5. Alcance de altos niveles de recambio entre afilado y afilado.
6. Alta resistencia a los choques térmicos.
Valores de los ángulos en el arranque de la...
tracking img