Web usuarios aeropuertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Social para Usuarios de Aeropuertos – Grupo C

Estructura de Costes:
“Crear y distribuir valor, al igual que las relaciones con los clientes y el resto de elementos que componen nuestro modelo, generan costes. “
Cuestiones importantes
¿Cuáles son los principales costes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las máscaras?

* El coste de Producción – La creación de la Red Social

El coste de producción envuelve desde la definición de la plataforma utilizada hasta los honorarios del web master que desarrollará la página, incluyendo el sistema de gestión de los usuarios, de las informaciones, mapas y fotos, etc.
Eso envuelve los costes con el sistema operacional de los servidores, que puede ser Windows oLinux. El Linux tiene la ventaja de ser gratis, incluso con software gratis para el desarrollo de la base de datos y sistemas generales de la página. Sin embargo, la mano de obra para operar el Linux es más difícil de ser encontrada, puesto que el ambiente Windows es el predominante.
Por lo tanto hay que hacerse un estudio de costes de software para los dos sistemas y también el coste dedesarrollo. Probablemente hay que contratarse un diseñador y un analista de sistemas para desarrollar la página.
Además de los costes comentados, hay que comprar el nombre dominio y eso es un coste que se paga una vez al año y por los años de registro. Los precios varían de acuerdo con los dominios que vamos adquirir. Por ejemplo: si compramos el dominio con la extensión (.COM) pagamos un precio, sinembargo si queremos comprar (.ES) o cualquier otro, tendremos el precio aumentado. El precio del dominio suele variar mucho, pero no suelen ser muy caros, oscilan entre 5 a 30 euros al año.

Ejemplo de página web para la compra del dominio: www.registrar.es

$$$ Precio estimado de la creación de la web (consulta a un diseñador gráfico) = 20 mil euros $$$

* El coste de los servidores

Losservidores son los hardwares para hospedar los sistemas y las bases de datos. Para una red social inicial, un servidor con 2 procesadores Xeon Quadcore, un HD de 1 terabyte y por lo menos 16 gigabytes de memoria son suficientes.
El coste puede variar dependiendo de si elegimos comprarlos o bien alquilarlos.

1) Si optamos por comprarlos, podemos mirar los precios en la página web de DELL,por ejemplo:

http://www.dell.com/es/empresas/p/servers?c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1&~ck=mn&ST=venta%20servidor&dgc=ST&cid=41194&lid=1069631&acd=1245110927220563&redirect=1

* Los precios pueden variar desde 330 euros hasta 1400 (cada hardware).
* Necesidad de un proveedor de servicio de internet, bien como alojamiento en la red.
* Necesidad detener un local (espacio físico) para almacenar los servidores.
* Los servidores deben estar encendidos todo el tiempo y con internet funcionando 24/7.
* Si hay algún problema con el HD, la placa madre o la memoria, el servicio será interrumpido hasta que sea reparado el equipo dañado.

2) Si optamos por alquilarlos, podemos hacerlo buscando empresas y haciendo comparaciones deprecios.

* Aproximadamente 150 euros por mes.
* Las empresas alquilan los servidores con las configuraciones solicitadas e ya incluyen la conexión a internet.
* Con el alquiler ya tendremos toda la estructura necesaria para el funcionamiento de la página (incluyendo back up de datos, etc…)
* Si hay algún problema con el HD, la placa madre o la memoria, el servicio no seráinterrumpido porque hay servidores de back up disponibles hasta que el principal sea reparado.

La ventaja del alquilar es grande puesto que si optamos por comprar los servidores, todavía tendremos que buscar el proveedor de servicio de internet. Además, tendremos que tener el local de almacenamiento y por consiguiente costes de luz, acondicionamiento del aire, etc… Sin embargo creo que hay...
tracking img