Enfermedad de blount

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLINICO
Una niña de cinco años de edad se presentó con la inclinación progresiva de las dos piernas en los últimos tres años causando dificultad para caminar. She did not have any history of trauma or fever. Ella no tenía ningún antecedente de trauma o fiebre. There was no family history of leg deformities. No había antecedentes familiares de deformidades en las patas. Examination revealednontender bony prominence over medial tibial condyles, internal tibial torsion and proximal tibial varus of 30o on the right side, 36o on the left side. El examen reveló la prominencia ósea no dolorosa en cóndilos tibial medial, la torsión tibial interna y proximal de tibia en varo de 30 ° en el lado derecho, 36 º en el lado izquierdo. No laxity of the knee was detected. N la laxitud de la rodillase ha detectado. Full painless range of motion was present in both hips and knees. Gama completa de movimiento sin dolor estuvo presente en ambas caderas y rodillas. No limb length discrepancy was present. No hay discrepancia en la longitud del miembro estuvo presente. Intercondylar distance was 12 cm [Figure 1] . distancia intercondílea fue de 12 cm . Radiographs (AP & Lateral) revealed anabrupt medial angulation and beaking of medial cortical wall of the proximal tibial metaphysis of both sides, metaphyseal-diaphyseal angle was 20o on the right side and 34o on the left side, tibio-femoral angle was 34o on the right side 40o on left side [Figure 2] . Radiografías (AP y lateral), reveló una angulación medial abrupta y corta el pico de la pared de la cortical medial de la metáfisistibial proximal de ambos lados, el ángulo de la metáfisis-diafisaria fue 20 º en el lado derecho y 34o en el lado izquierdo, el ángulo tibio-femoral fue 34o en el 40o lado derecho en el lado izquierdo . Serum calcium, phosphate and alkaline phosphatase levels were within normal limits. niveles séricos de calcio, fosfato y fosfatasa alcalina niveles estaban dentro de los límites normales. Routinehaematological investigations were normal. Rutina de los exámenes hematológicos fueron normales.

REVISION BIBLIOGRAFICA
La enfermedad de Blount ocurre en niños pequños y adolescentes. Se desconoce la causa pero se cree que se debe a los defectos del peso sobre la placa de crecimiento. La parte interior de la tibia, justo por debajo de la rodilla, no logra desarrollarse normalmente, causando laangulación del hueso. A diferencia de lo que ocurre en las piernas arqueadas, las cuales tienden a corregirse a medida que el niño crece, la enfermedad de Blount tiene un curso progresivo y empeora. Esta condición puede ocasionar un arqueamiento severo de las piernas y puede ocurrir en una o en ambas extremidades. La enfermedad es mas común entre los niños estadounidenses de ascendencia africana yse relaciona también con la obesidad y con los niños que empiezan a caminar muy temprano. No parece un factor genético obvio relacionado con la enfermedad.
ARTICULO
ANTECEDENTES: La actividad de malos hábitos dietéticos y la disminución al aire libre ha dado lugar a una epidemia de niños obesos y la deficiencia de vitamina D. La falta de vitamina D altera el desarrollo y la mineralización óseaal disminuir los niveles fisiológicos de calcio y fósforo. Dado el papel de la vitamina D's en la mineralización ósea y la placa de crecimiento y regulación, la hipótesis de que la deficiencia de vitamina D podría conducir a mayores tasas de fracturas, deslizamiento de la epífisis capital femoral (DCF), y la enfermedad de Blount en los jóvenes obesos.

RESULTADOS: La enfermedad de Blount fueencontrado para tener una relación positiva estadísticamente significativa (P <0.05) con el sexo del paciente, índice de masa corporal y nivel de vitamina D. En concreto, los varones fueron 8,16 veces más propensos que las mujeres que deben observarse con la enfermedad de Blount (P = 0,01). Los pacientes con muy bajos niveles de vitamina D fueron 7,33 veces más propensos a tener enfermedad de...
tracking img