Weber: sociologia de la dominacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAX WEBER: SOCIOLOGIA DE LA DOMINACION

La sociología para Weber comprende a la ciencia que trata de explicar la acción social, de ahí sus causas, desarrollo, y efectos. Esta acción se diferenciarade otra acción, porque será aquella conducta en que los sujetos al realizarla enlazaran un sentido, y este accionar tendrá influencia en la conducta del otro.
El sentido la acción social escomprensible, la comprensión consistirá en revivir la acción. ¿Y que nos ayudara a comprender una acción social?, la razón, ese será el método de la sociología comprensiva, pero esto no quiere decir que lasacciones son de fines racionales.

La comprensión tiene ciertos equivalentes que nos permiten llevar una investigación sociológica, un equivalente es que se refiere a un sujeto, el otro es laaproximación a las masas en las conexiones entre los actores a juzgar entre si, y por ultimo tenemos al tipo ideal que será el fenómeno frecuente, pero ese tipo ideal no es puro, fluctúa, en la observaciónque se le da y la posterior interpretación.

La acción que es dable de comprensión es aquella de las cuales se realizan acciones individuales específicas, que están orientadas por un sentido, lasociología comprensiva, va más allá de la determinación de ciertas leyes.

Dentro del concepto de acción social, en Weber las clasificas, ya que no cualquier acción es social, tenemos pues que; lasacciones sociales se orientan por las acciones de otros, no toda acción es social ni externa tiene que ser mentada y relacionar a un tercero, no toda clase de contacto entre hombres tiene carácter socialy por ultimo, la acción social no es idéntica.

La relación social y la acción social se pueden representar en un orden legitimo esto tiene que ver con la validez que se le da a un orden que esrechazado normalmente, y al que no, se valida o no con el cumplimiento del orden en cuanto a su sentido que orienta. Este orden se legitima por una afectividad, por una racionalidad con arreglo a...
tracking img