Wefwqefdqwefqw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Albinismo

¿Qué es el albinismo?
- El Albinismo es una anomalía genética en la cual la pigmentación de las personas se ve afectada, lo que sucede es que las personas afectadas pierden lospigmentos (melanina) de la piel o pelo en sectores específicos. Esta anomalía se presenta diferentes formas en cada persona ya que puede presentarse en todo el cuerpo o en sectores específicos. La gentealbina nace albina, no es algo que se contraiga o se adquiera.
- El Albinismo también es una condición genética que se presenta en los animales.
* Melanina: Compuesto o Pigmento producido en áreas dela piel, pelo y ojos, que se encarga de otorgar el color.
Anomalía Genética
- El Albinismo se debe a una falla en el cromosoma 11q. Las personas albinas han heredado las dos copias, tanto la de supadre como la de su madre, con versiones anormales de alguno de los genes que llevan información genética codificada para funciones celulares que tienen que ver con la pigmentación (desde laproducción, transporte o almacenamiento del pigmento o melanina).
- Por ello al albinismo se le conoce y describe como una condición congénita recesiva, debido a que las mutaciones en los genes afectados, paramanifestarse, deben heredarse ambas copias anormales, tanto del padre como de la madre (mutación recesiva).

Tipos de Albinismos:
- Albinismo oculocutáneo (OCA): Este es el albinismo completo,pigmentación de: Piel, extremadamente blanca; Pelo, rubio platinado casi blanco; y Ojos, rojizos. Es el albinismo más común. Y este a su vez se divide en 4 tipos mas dependiendo del gen que se veaafectado.
- Albinismo Ocular (OA): Tal como lo dice su nombre es un albinismo que se presenta en los ojos, la pigmentacion del ojo sera un color rojizo.
¿Cuáles son los síntomas?
- Los síntomas sonnetamente observables, ya que basta con ver la condición de pigmentos en la gente para saber si padece de albinismo.
Recomendaciones
- Ya que no existe un tratamiento para esta condición, se recomienda...
tracking img