Wej Gsjkdghlajdh

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Revolucion industrial: La revolucion industrial fue un movimiento tecnologico y cientifico que permitio al ser humano entrar en posesion de nuevos medios y elementos, que hicieron mas viable la produccion, el desarrollo y superacion cultural y economica del hombre y de la sociedad en general. Ha Pasado por dos periodos

- Primera Revolucion Industrial de 1760 a 1860
- Segunda RevolucionIndustrial de 1860 a la actualidad.

Primera Revolucion Industrial: Origenes

Fue en Inglaterra donde se dio inicio el proceso de la Revolucion Industrial, que ya se venia insinuando en el resto del continente, desde el siglo XVI, con la intensificacion del comercio y la acentuacion del movimiento mercantil.

En Inglaterra, por consiguiente, se dieron las condiciones historicas favorables para elrapido desarrollo del modo capitalista de produccion , tales como la temprana abolicion del feudalismo y, con esto, de la servidumbre, el triunfo de la Revolucion Burguesa en el siglo XVII, la apropiacion violenta de las tierras que ocupaban los campesinos y la acumulacion de capitales, gracias al extenso desarrollo de capitales y del comercio, y a la depreciacion de las colonias. A mediados delsiglo XVIII funcionaba ya en Inglaterra gran cantidad de manufacturas; la rama industrial mas importante era la textil. Fue, predisamente, alli donde comenzo la revolucion industrial.

Pese a esto, debemos señalar que la gran transformacion de la industria y, consiguientemente de la propia sociedad, fue una consecuencia de la civilizacion occidental, que , a su vez, habia recurrido en no pocosaspectos a elementos de muchas civilizaciones. En realidad , deberia tenerse en cuenta que las hilaturas y los tejidos, la alfareria y la rueda del alfarero, la molienda del grano con mecanismos complejos, el movimiento de las maquinas mediante molinos de vientos y las ruedas hidraulicas, la transmision de la energia por ejes y engranajes , la accion de bombas de aire y de agua, y los procesosfundamentales de la metalurgia, fueron transmitidos desde los tiempos antiguos al hombre actual y se desarrollaron y depuraron en la Europa continental. Por esta circunstancia , inglaterra contaba, entre 1750 y 1850, con varias ventajas que se conjugaron con una coyuntura perfecta para llevar a cabo un rapido cambio industrial, desde donde habría de expandirse al resto de Europa y del mundo.Caracteristicas de la Primera Revolucion Industrial
La primera Revolucion Industrial se caracterizo por lo siguiente:

A) La mecanizacion de la industria y de la agricultura
B. La aplicacion de la fuerza motriz en la industria.
C) El desarrollo del sistema fabril.
D) El aceleramiento de los transportes y las comunicaciones.
E) El aumento notable del dominio capitalista en toda la actividadeconomica.

Inventos de la Primera Revolucion Industrial : 
- Invencion de la maquina de hilar y de tejer hidraulica, que, posteriormente , dieron paso a la maquina mecanica y automatica que favorecieron a la industria textil.

- Invencion de la maquina de vapor a cargo de James Watt (1782) que otorgo fuerza mecanica a la industria fabril, aumentando la produccion y revolucionando el transporte.- En 1784, Enrique Cart ideo un procedimiento para batir el hierro fundido, y, en 1886, se invento la laminadora para fabricar chapas de hierro.

LOS SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA |
Los sistemas de entrenamiento son un conjunto de métodos, actividades y ejercicios que sirven para desarrollar la condición física.
Hay muchas clasificaciones de estos sistemas.Una de ellas es la siguiente:
1. SISTEMAS CONTINUOS: Son los que se realizan sin pausa, de forma continuada. Por ejemplo: la carrera continua, el fartlek, el entrenamiento total...
2. SISTEMAS FRACCIONADOS: Son los que dividen la carga de entrenamiento en partes y con pausas de recuperación entre ellas. Por ejemplo: el interval-training y los sistemas de repeticiones.
3. SISTEMAS MIXTOS : Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weje
  • Weje
  • weje
  • Weje
  • Wejer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS