Well pilot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controlador de Optimización WellPilot™ para Bombeo Mecánico

Una nueva generación en el control de bombas mecánicas

Controlador de Optimización WellPilot™ para Bombeo Mecánico

Características
• Pantallas de configuración guiadas para una fácil configuración y optimización • Algoritmo Everitt-Jennings Avanzado usando diferencias finitas para la aplicación de la ecuación de onda • Controlen base al llenado de la bomba • Medición de la producción integrada en tiempo real • Almacenamiento de datos históricos de hasta 120 días • Diseño abierto para la instalación de futuras aplicaciones • Resultados de desempeño del pozo para la integración con el software de seguimiento de desempeño de la bomba

Con la llegada de la automatización a los campos petroleros, el control de bombasreciprocantes se ha convertido en un estándar industrial. Mientras que el controlador de bombas mecánicas (RPC) ha avanzado en la confiabilidad y precisión, los principios básicos permanecen inalterados. Estos principios incluyen el control de carga y posición, minimizando el golpe de fluido y proporcionando datos para el análisis del pozo. Muchos avances han mejorado la comunicación de datos, laprecisión de los datos recopilados y la lógica empleada para brindar control. Sin embargo, hasta ahora nunca se había producido un salto revolucionario en la tecnología que mejore específicamente la forma en la que se logra el control de las bombas mecánicas. El optimizador de bombas mecánicas WellPilot (RPO) empuja la tendencia evolucionaria de la tecnología con grandes avances en la electrónica queincluyen capacidades integradas para futuros desarrollos. Para controlar el sistema de bombeo con una precisión sin precedentes, el controlador WellPilot utiliza un algoritmo Everitt-Jennings no abreviado1 con diferencias finitas para resolver la ecuación de onda. Weatherford ha mejorado el algoritmo y patentado la aplicación para su uso en el controlador WellPilot y el software LOWIS™. ¿Por quées importante esta aplicación? Las ecuaciones abreviadas proporcionan análisis precisos de pozos en la mayoría de las situaciones pero no en todas. El análisis exhaustivo de diferencias finitas proporciona un control sumamente preciso en base al porcentaje de llenado de la bomba para todos los tipos de configuraciones de pozos y en todas las condiciones. Además, el controlador WellPilot poseevarios puertos de entrada/salida (E/S) que brindan la estructura necesaria para la futura incorporación de dispositivos.

¿Cómo funciona?
El controlador recopila datos del pozo a través de sensores de posición y carga y los utiliza para calcular el porcentaje de llenado de la bomba y optimizar la producción en cada golpe. Esta información se utiliza para minimizar el golpe del fluido mediante laparada o el cambio de velocidad de la bomba según la configuración de llenado predeterminada. Mediante el uso de la aplicación no abreviada de la ecuación de onda, el pozo puede controlarse con una precisión sin precedentes, la cual permite la medición de la producción en tiempo real e histórico que puede almacenarse en el controlador por hasta 120 días. Empezar es fácil. La nueva interfaz intuitivaes fácil de usar y permite que el usuario comience a optimizar el pozo rápidamente.

Everitt, T.A. and Jennings, J.W., SPE 18189, An Improved Finite-Difference Calculation of Downhole Dynamometer Cards for Sucker-Rod Pumps, Febrero de 1992.
1

2

© 2010 Weatherford. Todos los derechos reservados.

Controlador de Optimización WellPilot™ para Bombeo Mecánico

La carta Everitt-Jenningsdel controlador WellPilot se alínea directamente en la línea del eje cero, demostrando "carga efectiva". La metodología abreviada de la carta "Gibbs" debe ajustarse manualmente para obtener una imagen precisa.

Capacidades de actualización.
A medida que sus necesidades se incrementan, el controlador WellPilot crece. Gracias al diseño expansible de la unidad, puede actualizarse con funciones...
tracking img