Werther: caracteristicas del romanticismo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Werther: Caracteristicas del Romanticismo
1. Pasión desmesurada:
14 de diciembre
“La decisión de abandonar este mundo había ido tomando fuerza en la mente de Werther. Desde su regreso al ladode Carlota, había contemplado la muerte como el fin de sus males y como una opción extrema a la cual recurrir”
En este pasaje se refleja una situación negativa llevada al extremo por el personajeprincipal, Werther que amo a Carlota tanto que acaba con su propia vida por ella.

2. Paisajismo:
26 de mayo
“Situado en la cima de una colina, la vista del pueblo es muy pintoresca, se ve todoel valle con una sola mirada…Lo que llama la atención son dos tilos soberbios de ramas abundantes, cuyo recinto lo cierran casas, pajares y corrales. Con dificultad se encontraría en otra parte unsitio más propicio para mis gustos: me hago traer una mesita, una silla; tomo mi café y leo mi Homero”
El autor describe el lugar de forma que los sentimientos de paz y tranquilidad que Werther sientesean reflejados a través del ambiente en el cual él se encuentra.

3. Fatalismo:
16 de junio
“-Va usted a conocer una mujer muy hermosa- dijo mi pareja al llegar a la soberbia calle o másbien, paseo bordado de arboles generosos que conduce a la quinta. Cuidado con enamorarse. -¿Y por qué?- le pregunte –Porque está comprometida con un hombre honrado- contesto-, ausente en este momentoarreglando negocios por el deceso de su padre y al mismo tiempo para conseguir un empleo ventajoso. Estos datos, te dire, los oi con total indiferencia.-“
16 de junio
“Hice esfuerzos para ocultar laemoción que me producían sus palabras; pero no mucho tiempo, porque al oírla hablar del Vicario de Wakefield y de X, con precisión y verdad conmovedoras, no me pude contener y me empecé a distraerentusiasta, como transportado y fuera de mi”

Estos pasajes reflejan el fatalismo de la obra porque aunque ella está comprometida y él sabe de antemano que no podrían estar juntos nunca pero de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el romanticismo en el werther
  • Werther y el Romanticismo
  • Werther & el romanticismo
  • Rasgos del Romanticismo en Werther
  • Werther desde el romanticismo
  • Caracteristicas del Romanticismo
  • caracteristicas del romanticismo
  • Caracteristicas Del Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS