TRABAJO LITERATURA- Carta del 16 de Junio. Werther.

La carta comienza con una pregunta, dirigiéndose a quien seria en receptor de esa carta, q lo define como uno de los mayores sabios de la tierra, utilizando signos de exclamación, propios del estilo romántico del autor.
En el romanticismo hay una clara liberta de expresión, individualización de la persona y también de confesión como ya seempieza a notar al principio de la carta. En el principio de esta, ya confiesa q ha conocido algo q toca su corazón de muy cerca, no solo nos introduce en lo que va a ser lo mas importante de la carta sino que también ya nos da a entender que esta hablando de algo sentimental, algo que tiene que ver con el corazón, el corazón y los sentimientos son recursos muy utilizados en el romanticismo, dondese le da importante énfasis a todo lo que tenga que ver con emociones fuertes y con amor descontrolado.
Otra de las características mas importantes y trascendentes en el romanticismo es la idealización del ser amado, viendo al ser amado como algo maravillosos, irrepetible y singular, aquí cuando el comienza a introducir a la persona que conoció, la describe como “una de las criaturas masamables del universo”, y también la compara con imágenes ideales como los ángeles.
Por otro lado la utilización de elementos literarios en el romanticismo es no menos importante, en este se utiliza mucho el elemento oxímoron, para darle un contraste a la personalidad de los personajes, como por ejemplo cuando describe a Carlota, dice, “tanta ingenuidad unida a tanto ingenio”, “Y la tranquilidad delalma en medio de la vida mas agitada” aquí junta dos características que a simple vista parecen incompatibles pero al unirla hace que la personalidad de la persona que ama sea especial, única.
El poeta o escritor romántico se caracteriza por el gusto por la naturaleza, lo exótico, y lo místico. Por esta razón utilizan muchos recursos de la naturaleza, para compararla con las emociones o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Werther- carta del 16 de junio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Werther-Carta-Del-16-De-Junio/1916464.html

MLA

"Werther- carta del 16 de junio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Werther-Carta-Del-16-De-Junio/1916464.html>.

MLA 7

"Werther- carta del 16 de junio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Werther-Carta-Del-16-De-Junio/1916464.html>.

CHICAGO

"Werther- carta del 16 de junio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Werther-Carta-Del-16-De-Junio/1916464.html.