What the bleep do we know?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se me hace que la película es el más reciente esfuerzo por parte de gurús místicos, religiosos y New-Age para camuflar sus puntos de vista como ciencia.
Aparentemente la física cuántica y laneurociencia son temas complejos y controversiales. La película discute estos temas en intervalos de 20 segundos de sonido mezclados con gráficos de última generación. El efecto es una mezcla de fascinacióny confusión que desorientan al observador y que tiene como consecuencia cierto desentendimiento y hasta apego por comodidad a los preceptos de la película.
La premisa central del film es que larealidad objetiva no existe. El mundo no es nada más que efectos atribuibles al observador, y que por ende el mundo personal es moldeable de acuerdo a nuestra voluntad y a la manera en que esta espercibida. Si la forma de observación tiene tal efecto en la realidad, ¿podemos decir que la realidad objetiva existe del todo?. En las mismas palabras de Einstein me gusta pensar que la luna aún está ahíincluso si no estoy mirándola.
La idea de que la conciencia crea la realidad está en el centro de la mayoría de las religiones. En las interpretaciones de la película, tú eres el dios de tu propio mundoindividual, pero cómo puede ser así si el cuerpo humano está regido por procesos biológicos involuntarios, que quiéralo o no tienen cierta supremacía ante cualquier capacidad y desarrollo psíquico.La dificultad mayor de la película está en la sobreinformación; teorías de superposición, dirección del tiempo, del orden implicado de Boher, teoría de la información y otras. La mayoría de losespectadores no tienen el tiempo y mucho menos el conocimiento científico base, para evaluar tales afirmaciones y crear un juicio propio. Y bajo este mismo punto de vista desapruebo muchas de las opinionesvertidas en la película hasta el punto de evaluarlas como falacias de autoridad pues sabemos que en ciencia, la verdad la dan las evidencias y el método, no la aprobación o desaprobación del...
tracking img