what

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El Ramayana

- El nombre proviene del idioma sánscrito: ‘marcha’ o viaje (Āiana) de Rāma

- El texto cuenta la historia del rey-dios Rāma, y de cómo su esposa Sītā fue raptadapor el demonioRāvana y llevada a la isla de Sri Lanka. Rāma obtiene ayuda de una tribu de monos, liderados por Sugrīva y Hanumān, quienes construyen un puente a través del mar yrescatan a Sita.

- El Ramayana tuvouna importante influencia en la poesía sánscrita, principalmente a través del establecimiento de la métrica Sloka. Sin embargo, como su primoépico, el Mahabharata, el Ramayana no solamente es unahistoria ordinaria. Contiene las enseñanzas de antiguos sabios hindúes y los presenta en una narrativa alegórica que incluye laexposición de lo filósico y lo devocional. Los personajes de Rama, Sita,Lakshmana, Bharata, Hanuman y Ravana son todos fundamentales en la consciencia cultural de India.

ResumenDásharatha(Dásarata), rey de Aiodhiá(Ayhdoya), tiene tres esposas y cuatro hijos. Rama es elmayor, hijo de Kauśalya(Kaosalya). Bharata es hijo de Kaikeyi. Los otros dos son gemelos,Lakshmana y Satrughna. Rama y Bharata son azules( indicativo de que fueron deidades del sur de la India.).2En Mithila, una ciudad cercana, vive la hermosa Sita. Cuando llega elmomento de que Sita se case, se plantea una prueba a los pretendientes: los príncipes deberán ser capaces de levantar un arcogigante. Nadie pudo alzar el arco como Rama, que no solo loalzó sino que además lo partió. Así fue como Sita eligió a Rama como esposo, colocando una guirnalda en su cuello, ante las miradas de decepciónde los demás aspirantes.

El reyDásharatha decide dejar el trono a su hijo Rama y retirarse al bosque para buscar moksha (la liberación espiritual"del circulo de nacimiento y muerte"). Todos estáncontentos c
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What
  • what
  • what
  • what
  • what
  • what
  • What?
  • What

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS