Whole Foods Market

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
NOMBRE: WHOLE FOODS MARKET.
TIPO DE NEGOCIO: Mercado de Alimentos Naturales Y Saludables.
UBICACIÓN: Estados Unidos.
DECLARACION DE LA MISION:
Buscan promover lavitalidad y el bienestar de todos los individuos ofreciendo alimentos con la mejor calidad, menos procesado y con más sabor y conservación natural.
ESTADO DE DESARROLLO:
Whole Foods Market es unaempresa que fue fundada en 1980 en Austin, Texas, su evolución se dio en el 2006 cuando logra llegar a ser la cadena minorista más grande del mundo en la industria.
La visión de Jhon Mackey quien comofundador y director general tenía esa que Whole Foods se convirtiese en una marca nacional sinónimo no solo de alimentos orgánicos y naturales sino también del mejor minorista de alimentos en todas lascomunidades que atendiera. Pretendía con esto expandir sus operaciones de menudeo para ofrecer alimentos más nutritivos de la mejor calidad y para un número de clientes cada vez mayor. Promoviendo losalimentos cultivados orgánicamente.
Whole Foods Market ha sido un líder durante 25 años en el movimiento de alimentos naturales y orgánicos en todo Estados Unidos. Para el 2002 su estrategia decrecimiento fue expandirse mediante una combinación de aperturas de tiendas propias y adquisición de cadenas pequeñas, operadas por sus dueños.
Su línea de productos son: productos frescos como frutas yverduras, carnes y aves, una sección de productos horneados diariamente, comida preparada, comida congelada entre otros. Whole Foods Market es el vendedor más grande del mundo en productos orgánicos.Whole Foods Market no tiene un diseño estándar de tiendas, cada tienda se ajusta a un sistema en específico y a la configuración del edificio para mostrar mejor la mezcla particular de productos alos clientes objetivos de la tienda. Whole Foods Market desea que sus clientes consideren a la empresa un “tercer sitio” después de sus hogares y oficinas donde se reúna, interactúe mientras disfruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • WHOLE FOODS MARKET
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • WHOLE FOODS MARKET
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS