Wifi-mimo

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
* ANTECEDENTES HISTORICOS * TECNOLOGIA MIMO * ESTANDARIZACION DE LA TECNOLOGIA
* APLICACIONES DE LA NUEVA TECNOLOGIA * CONCLUSIONES

* ANTECEDENTES HISTORICOS
Inicios… - En los Laboratorios Bell patentó un sistema de comunicaciones inalámbricas utilizando antenas múltiples. - Demostró el funcionamiento del primer sistema comunicaciones inalámbricas.

Jack Salz publicó un artículo sobreMIMO

1896

1984

1985

Inicios…

- Fundador a Airgo Networks, reclama ser el inventor del MIMO-OFDM, ofreciendo un chip “pre-n”, True MIMO.

- Se publicaron varios artículos sobre MIMO

- Desarrollaron nuevas mejoras a la tecnología MIMO.

-

El

surgimiento de Redes Inalámbricas, incompatibilidad entre dispositivos.

trajo

consigo

- La IEEE y ETSI trabajaron paradesarrollar un estándar, 802.11 el cual fue aceptado en 1997.

- En 1999 se crea WECA (Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica).
- Se han unido los estándares 802.11, 802.11a, 802.11b, 802.11c, 802.11d, 802.11f, 802.11g, 802.11h, 802.11i, 802.11e y… - El nuevo refinamiento de esa tecnología inalámbrica promete resolver muchas de las preocupaciones originales ofreciendo incluso mayorrendimiento y fiabilidad. Cabe destacar que MIMO solo es una de las características del mismo.

Definición… Generalidades…

- MIMO (Múltiple-input, Múltiple-output), Múltiple entradas, múltiple salidas. Se refiere específicamente a la forma como son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos como enrutadores.

- Características:

> Movilidad.
>Facilidad de instalación.

> Flexibilidad.

* TECNOLOGIA MIMO
Versiones…

- MIMO: (Múltiple input-múltiple output), este es el caso en el que tanto transmisor como receptor poseen mas de dos antenas.

- MISO: (Múltiple input-Single output), en el caso de varias antenas de emisión pero únicamente una en el receptor.

- SIMO: (Single input-Múltiple output), una única antena de emisión, perovarias antenas en el receptor.

Categorías… - BEAMFORMING (PRECODING): Consiste en la formación de una onda de señal reforzada mediante el desfase en distintas antenas.
> Mayor ganancia de señal. > Menor atenuación con la distancia. > Conocimiento previo del canal a utilizar en el transmisor. > Ausencia de dispersión da lugar a un patrón bien definido pero direccional.

Categorías… - SPATIALMULTIPLEXING (MULTIPLEXACIÓN ESPACIAL): Consiste en la multiplexación de una señal de mayor ancho de banda en señales de menor ancho de banda iguales transmitidas desde distintas antenas. Únicamente esta limitado por el número de antenas disponibles tanto en receptor como en transmisor.

Categorías… - DIVERSIDAD DE CÓDIGO: Son una serie de técnicas que se emplean en medios en los que por algunarazón solo se puede emplear un único canal, codificando la transmisión mediante espaciado en el tiempo y la diversidad de señales disponibles dando lugar a el código espacio-tiempo. La emisión desde varias antenas basándose en principios de ortogonalidad es aprovechada para aumentar la diversidad de la señal.

Funcionamiento… MIMO viene a ser la primera tecnología de comunicaciones Wireless enmejorar la capacidad para utilizar la recepción multipunto y convertirla en una ventaja distintiva que multiplica la velocidad de transmisión y mejora el rendimiento. Obteniendo así una mayor cobertura, velocidad y calidad de la señal.

Bloques principales de un transmisor básico MIMO-OFDM con dos antenas.
De esta manera, la transmisión MIMO-OFDM es exactamente la misma, como si dostransmisiones OFDM (Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal) simultáneas ocurrieran en el mismo canal, pero con diferentes datos digitales.

CODIFICADOR

INTERCALADOR DE FRECUENCIAS DE ANTENAS

Ventajas…
- El sistema de antenas inteligentes, aprovecha al 100% el uso de varias señales transmitidas y recibidas del medio inalámbrico para mejorar el rendimiento, cada antena ajusta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mima
  • El mimo
  • MIMO
  • Mimosas
  • Los Mimos
  • Mimo
  • mimos
  • Mimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS